al amparo del articulo 12 del convenio colectivo de banca

Banco Santander plantea un nuevo Ajuste de Plantilla

En la reunión celebrada hoy, Banco Santander ha expresado la necesidad de acometer la última fase de la reorganización sobre una única red una vez concluida la integración tecnológica  para eliminar redundancias. El ajuste se plantea en base a causas organizativas y productivas, si bien en la reunión de hoy ni se han facilitado cifras de personas afectadas ni del número de oficinas.
El procedimiento se articulará en base a lo recogido en el articulo 12 del Convenio Colectivo de Banca que recoge los criterios y procedimientos en procesos de reordenación a través de medidas de flexibilidad interna y acuerdos negociados con los sindicatos.

Banco Santander plantea un nuevo  Ajuste de Plantilla

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Propuestas de CCOO en la mesa del Convenio Colectivo de Banca

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos (salarios, promoción profesional, participación en beneficios, tiempo de trabajo, beneficios sociales, permisos, igualdad, salud laboral, formación y digitalización) que queremos alcanzar en esta negociación

SALUD LABORAL

Se disparan las alarmas

Del análisis de los datos facilitados por el propio Banco en el pasado CESS se pone de manifiesto los incrementos alarmantes de las bajas médicas y del espectacular aumento de los problemas de naturaleza psiquiátrica, debidos a una organización del trabajo tóxica  y al empeoramiento de las condiciones laborales en Banco Santander. CCOO ha iniciado un estudio de los riesgos psicosociales en tres territorios, y os animamos a participar en la encuesta para analizar la exposición de la plantilla a los riesgos psicosociales.

APLAZADA LA REUNI脫N AL 8 DE MAYO

CCOO exigir谩 el cumplimiento del Protocolo de Fusi贸n

La reunión prevista para hoy entre Banco Santander y CCOO junto al resto de organizaciones sindicales para conocer los planes de reordenación empresarial que el banco tiene previstos ha sido aplazada hasta el próximo día 8 de mayo.

BANCO SANTANDER CONVOCA A CCOO PARA INFORMAR PLANES DE REORDENACI脫N EMPRESARIAL

Primero las personas.

CCOO ha sido convocado para próximo día 6 de mayo con el objeto de conocer los planes de reordenación empresarial que tiene el Banco previstos. En estos momentos es cuando adquiere toda su importancia el liderazgo que CCOO representa negociando y acordando un Protocolo de Fusión que asegura la renuncia del Banco a medidas traumáticas en los previsibles ajustes.

El próximo 1 de mayo CCOO va a salir a la calle bajo el lema PRIMERO LAS PERSONAS en demanda a las empresas y a los poderes públicos de más derechos, más igualdad y más cohesión. Y este mensaje es perfectamente válido para nuestra empresa, donde se ningunean derechos de las personas anteponiendo la presión comercial a su salud y la cohesión hace aguas por todos lados, con criterios diferentes en función del territorial de Recursos Humanos de turno.

cartel CCOO SANTANDER 1 DE MAYO

COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE IGUALDAD

Propuestas de CCOO para la Paridad de G茅nero en Banco Santander

Hoy se ha reunido la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad para dar cumplimiento a lo contemplado en el Convenio Colectivo de Banca acerca de las medidas para alcanzar la igualdad real y efectiva.

Propuestas de CCOO para la Paridad  de G茅nero en Banco Santander

INTEGRACI脫N TECNOLOGICA RED BANCO POPULAR

CCOO pide a Banco Santander que corrija los errores detectados en las primeras fases

Integraci贸n tecnol贸gica Banco Santander

CCOO se ha dirigido a Banco Santander para que, tras las primeras oleadas de la integración, corrija los problemas que este proceso esta creando en la red comercial, y corrija para las siguientes fases de cara a racionalizar las cargas de trabajo adicionales que esta integración comportan así como la implantación de aquellas buenas prácticas que puedan contribuir a facilitar todo el proceso.

CAMPA脩A IRPF 2018

La afiliaci贸n a CCOO desgrava en tu declaraci贸n de la renta

El pasado 2 de abril comenzó el plazo de presentación de la declaración de la renta 2018 que finalizará el 1 de julio de 2019 (o el 26 de junio si se opta por domiciliar el pago). Si se opta por fraccionar los pagos, el segundo pago se realizará el 5 de noviembre de 2019.

La cuota de afiliación a CCOO es deducible en la declaración de la Renta

Destacadas

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologaci贸n y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociaci贸n colectiva es la herramienta m谩s potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como veh铆culo principal y con unas condiciones y garant铆as que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de T茅cnicos

Comienza el a帽o 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el 煤ltimo a帽o de vigencia de un Convenio Colectivo que cost贸 mas de dos a帽os de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO