Fusión Jurídica en una Única Empresa

Fusión Jurídica de Popular y Pastor con Banco Santander

Como ya venía anunciando CCOO, Banco Santander ha confirmado en el día de hoy su intención de integrar en una única empresa los Bancos Popular y Pastor, lo que supone la fusión jurídica de las empresas del Grupo Popular tras su adquisición en junio del año pasado. Este anuncio se ha realizado coincidiendo con la presentación  de los resultados del primer trimestre y con el inicio de la mesa que tiene que homologar las condiciones de trabajo de los colectivos de las 3 empresas que conformarán la empresa final resultante. CCOO viene insistiendo como ya dijimos en nuestra anterior comunicación, que no es el momento de cicaterías en la homologación de condiciones, toda vez que los resultados presentados hoy proceden del trabajo colectivo de todas las plantillas que se integrarán en esta operación. Ahora es necesario negociar un Protocolo de garantías para todas las personas que formamos parte de Banco Santander que garantice condiciones de trabajo y la renuncia a medidas de carácter traumático y unilateral.

Homologación de condiciones de Banco Santander, Banco Popular y Banco Pastor

Constituída la mesa negociadora

Hoy, 19 de abril, ha quedado constituída la mesa negociadora para la homologación de las condiciones laborales de las plantillas del Grupo Banco Popular y Banco Santander. Esta negociación da respuesta a una de las peticiones de CCOO desde el mismo momento en que se conoció la adquisición del Banco Popular en junio del año pasado, y que hemos venido reiterando en las distintos espacios de negociación que han surgido desde entonces.

Presiones, Igualdad, Salud Laboral y Evaluación del desempeño

Don't worry, be healthy

Estamos en la semana ?Be Healthy? en la que el Banco promueve hábitos saludables tanto dentro como fuera del trabajo. Pero lo cierto es que esas buenas intenciones chocan de manera radical con las prácticas diarias que, cada vez mas mandos intermedios (siguiendo instrucciones cada vez de más arriba) imponen en la Red.

Renta 2017

Gastos Deducibles: Salario en Especie y Seguros

El pasado 4 de abril comenzó el plazo de presentación de la declaración de la renta 2017 que finalizará el 2 de julio de 2018 (o el 27 de junio si se opta por domiciliar el pago). Si se opta por fraccionar los pagos, el segundo pago se realizará el 5 de noviembre de 2018.

Junta General de Accionistas

Imagen insostenible

circular ccoo santander imagen insostenible

El viernes 23 de marzo tuvo lugar la Junta General de Accionistas, y aunque lo que mas ha trascendido ha sido la nueva imagen de marca, todo apunta que el Banco Santander sigue anclado en viejas prácticas a pesar de lo mucho que se presume de banca resposanble y sostenible.

8 de marzo Huelga General. Paros de dos horas por turno

CCOO paramos de 11:30 a 13:30

En Banco Santander paramos porque aún queda mucho camino por recorrer hacia la igualdad real de mujeres y hombres. Paramos porque ser mujer es sinónimo de desigualdad, de brecha, de complementos que no se cobran ....

Hoy entre las 11:30 y las 13:30 pararemos para reivindicar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Te invitamos a unirte a CCOO trabajes en la empresa que trabajes, y a participar de manera masiva en las movilizaciones convocadas a lo largo de todo el territorio.

Consulta las movilizaciones aquí

#YoParo #VivasLibresUnidas #8demarzo

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS BANCO SANTANDER 2018

Recomendaciones de voto de CCOO en la Junta General de Accionistas de B. Santander 2018

Ha comenzado la campaña de recogida de delegaciones de voto para la Junta General de Accionistas a celebrarse el próximo 23 de marzo. CCOO realiza un seguimiento de todas las empresas que conforman el IBEX-35 evaluando la gestión empresarial a nivel sociolaboral y de sostenibilidad en general. CCOO  elabora unas recomendaciones que se fundamentan en el estudio que realiza la Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación de CCOO en colaboración con la Secretaría de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la Federación de Servicios de CCOO. En la circular adjunta indicamos el sentido del voto y las razones.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERE DE SERVICIOS CENTRALES

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

Destacadas

La afiliación a CCOO desgrava en tu declaración de la renta

El pasado 2 de abril comenzó el plazo de presentación de la declaración de la renta 2018 que finalizará el 1 de julio de 2019 (o el 26 de junio si se opta por domiciliar el pago). Si se opta por fraccionar los pagos, el segundo pago se realizará el 5 de noviembre de 2019.

La cuota de afiliación a CCOO es deducible en la declaración de la Renta

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico