Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologaci贸n y horarios Smart Red en Banco Santander

Firma acuerdo Homologaci贸n Santander Popular

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Proceso de convergencia y Homologaci贸n Condiciones

Alcanzado un principio de acuerdo en Banco Santander en materia de homologaci贸n y horarios en oficinas Smart Red

En la reunión celebrada hoy día 20 de junio la empresa ha movido sus planteamientos iniciales hacia las propuestas presentadas por CCOO.
CCOO no ha planteado a la empresa la modificación de horarios, pero como ha manifestado la empresa en mesa, este proceso se iba a llevar a cabo con acuerdo con la representación sindical, o sin él, lo que supodría consecuencias muy diferentes para la plantilla afectada.

CULMINA EL PROCESO DE INTEGRACI脫N DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CCOO EN BANCO SANTANDER Y BANCO POPULAR

Ana Herranz elegida Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CCOO en Banco Santander

Los d铆as 13 y 14 de junio se ha celebrado en Madrid el Plenario de integraci贸n de las Secciones Sindicales de CCOO en Banco Santander y CCOO en Banco Popular, con el que se completa integraci贸n de ambas organizaciones.

Las delegadas y delegados de todo el territorio que han asistido han elegido por unanimidad a Ana Herranz como Secretaria General. En el plenario tambi茅n ha sido elegida la nueva comisi贸n ejecutiva que estar谩 formada por 21 personas, incluyendo a la Secretaria General.

PROPUESTAS DE CCOO

Contra la individualizaci贸n

El día 15 volvemos a sentarnos en la mesa que negocia la propuesta de Banco Santander para la modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo del artículo 41. CCOO ha venido insistiendo en la necesidad de tener esta mesa abierta para evitar la aplicación unilateral de estas modificaciones. CCOO presentará al Banco la plataforma que detallamos a continuación con la seguridad que un acuerdo colectivo es mayor garante de derechos que la individualización.

Proceso de convergencia y Homologaci贸n Condiciones

Se reanudan las Conversaciones

Atendiendo a la petición de CCOO en la última mesa celebrada el pasado 23 de abril para evitar el cierre del periodo de consultas, Banco Santander ha convocado una nueva reunión sobre el proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para el próximo viernes 15 de junio.

Segunda reuni贸n de la mesa de homologaci贸n

As铆, No.

Hoy 9 de mayo, se ha celebrado la segunda reunión que negocia la homologación de las condiciones de las plantillas de cara a la próxima integración jurídica y operativa de los Bancos Popular y Pastor en Banco Santander. CCOO ha manifestado en esta reunión que la propuesta realizada por la empresa en la anterior reunión sobre la implantación de una jornada partida en las oficinas Smart Red no reúne condiciones para la firma al no incorporar una serie de equilibrios imprescindibles. Para CCOO no deberían mezclarse homologación y cambio de jornada ni en modo alguno convertirse en elemento de intercambio. CCOO en esta reunión ha solicitado además que se incorpore al acuerdo de homologación una paga en acciones para la plantilla de todos los bancos incluidos en el proceso como reconocimiento de su contribución a los resultados y a la integración de las redes. La próxima reunión será el próximo viernes 11.

El Banco quiere Modificar los Horarios de las Oficinas Smart Red

Tras la constituci贸n el pasado 19 de abril de la mesa negociadora y el anuncio de la fusi贸n jur铆dica de Banco Pastor y Popular con Banco Santander, hoy se ha celebrado la primera reuni贸n de dicha mesa. En la misma el Banco ha planteado que en t茅rminos generales las condiciones finales ser谩n las del Banco que integra a los otros dos, con algunas excepciones. Pero lo m谩s novedoso de la reuni贸n ha sido la propuesta de modificaci贸n de los horarios de las Oficinas Smart, de la que os damos detallada cuenta en la circular que os adjuntamos. Esta propuesta as铆 y en estos t茅rminos no re煤ne los equilibrios necesarios para que CCOO pueda plantearse incorporarla al acuerdo, aunque seamos conscientes de que el Banco puede plantear modificaciones como estas sin el necesario acuerdo sindical.

Evaluaci贸n del desempe帽o

Trampas al solitario

Entramos en la 煤ltima fase de la Evaluaci贸n del Desempe帽o y seguimos encontrando como el Banco Santander sigue haciendo trampas al solitario.

Destacadas

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociaci贸n colectiva es la herramienta m谩s potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como veh铆culo principal y con unas condiciones y garant铆as que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de T茅cnicos

Comienza el a帽o 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el 煤ltimo a帽o de vigencia de un Convenio Colectivo que cost贸 mas de dos a帽os de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico