ERE: EVALUACI脫N DEL DESEMPE脩O

Una desastrosa Evaluaci贸n del Desempe帽o No puede ser una herramienta para el ERE

La Evaluación del Desempeño de 2018 está resultado todo un desastre plagado de incidencias con fechas que se modifican sin previo aviso que sorprenden a supervisores y personas evaluadas fuera de su puesto de trabajo formando o aprendiendo en el proceso de integración tecnológica.  A esto se añade un ERE propuesto por Banco Santander que propone que esta evaluación sea un elemento más a la hora de determinar las personas que puedan verse incluidas en el expediente.

ERE: BANCO SANTANDER ADELANTA LAS CONDICIONES PROPUESTAS

隆ASI, NO!

El Banco Santander ha presentado hoy a CCOO y al resto de la mesa que negocia el expediente de regulación de empleo que el banco ha presentado para prescindir de 1.150 oficinas y 3.713 personas.  Los paquetes propuestos por Banco Santander hacen muy dificil la adscripción voluntaria a los mismos y contravienen el espíritu del Acuerdo de Fusión de la búsqueda de soluciones no traumáticas a esta propuesta. CCOO no puede avalar esta propuesta bajo ningún concepto. Con condiciones así, que no cuenten con el aval de CCOO.

SE CONSTITUYE LA COMISI脫N NEGOCIADORA DEL ERE EN BANCO SANTANDER

Banco Santander propone a Lee Hecht Harrison para garantizar la recolocaci贸n de la plantilla

Hoy se ha iniciado el periodo de consultas correspondiente al procedimiento de despido colectivo promovido por Banco Santander en base a lo recogido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y a la propuesta de movilidad geográfica prevista en el artículo 40 del citado Estatuto.

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

La patronal AEB expone sus intenciones para este convenio de banca

Hoy, 22 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB ha efectuado una exposición de cuales son sus propuestas para este Convenio que podemos resumir en: nada bueno para las plantillas.

En concreto proponen su planteamiento de cómo se debe llevar a cabo el registro de jornada, con propuestas restrictivas para las plantillas, pero ello sin entrar en el resto de temas relacionados con la jornada, centrando exclusivamente su propuesta en el modelo concreto de registro de jornada.

3陋 reuni贸n preliminar ere banco santander

Banco Santander: El 23 de Mayo dar谩 comienzo el periodo de consultas del ERE

El Banco ha dado por concluido en la reunión de hoy el período fijado en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Banca como paso previo a la apertura de un periodo de consultas al amparo de lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores, fijando la fecha para el inicio del período de consultas  que marca el artículo 51 del Estatuto para el próximo 23 de mayo.

CONSTITUIDA LA COMISI脫N REPRESENTATIVA DEL ERE

Banco Santander plantea cerrar 1.150 oficinas Y prescindir de 3.700 personas

Hoy se ha constituido la comisión representativa que tendrá que negociar el Expediente de Regulación de Empleo que Banco Santander plantea al amparo de los artículos 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores. En la reunión de hoy Banco Santander ha planteado su pretensión de cerrar 1.150 oficinas y reducir la plantilla en algo más de 3.700 personas.

al amparo del articulo 12 del convenio colectivo de banca

Banco Santander plantea un nuevo Ajuste de Plantilla

En la reunión celebrada hoy, Banco Santander ha expresado la necesidad de acometer la última fase de la reorganización sobre una única red una vez concluida la integración tecnológica  para eliminar redundancias. El ajuste se plantea en base a causas organizativas y productivas, si bien en la reunión de hoy ni se han facilitado cifras de personas afectadas ni del número de oficinas.
El procedimiento se articulará en base a lo recogido en el articulo 12 del Convenio Colectivo de Banca que recoge los criterios y procedimientos en procesos de reordenación a través de medidas de flexibilidad interna y acuerdos negociados con los sindicatos.

Banco Santander plantea un nuevo  Ajuste de Plantilla

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Propuestas de CCOO en la mesa del Convenio Colectivo de Banca

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos (salarios, promoción profesional, participación en beneficios, tiempo de trabajo, beneficios sociales, permisos, igualdad, salud laboral, formación y digitalización) que queremos alcanzar en esta negociación

Destacadas

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologaci贸n y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociaci贸n colectiva es la herramienta m谩s potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como veh铆culo principal y con unas condiciones y garant铆as que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de T茅cnicos

Comienza el a帽o 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el 煤ltimo a帽o de vigencia de un Convenio Colectivo que cost贸 mas de dos a帽os de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico