Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

COMERCIO

Fracaso absoluto en la política de liberalización de horarios comerciales en Madrid

Horarios comerciales en Madrid Calle Preciados

Después de 31 meses de liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid, tal y como hemos venido manteniendo desde CCOO, el balance que hacemos es la realidad desastrosa que sufre el sector de Comercio en Madrid.

Concentración de Delegados y Delegadas del Sector Financiero: ¡ Horario Ilegal en Bankia NO !

No al horario partido en Bankia

¡ No a la jornada partida en el Sector Financiero !

Bankia quiere romper el horario

Bankia pretende partir la jornada e imponer un horario ilegal, al margen del Convenio Colectivo. Los trabajadores y trabajadoras se están movilizando para impedirlo.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas. A pesar de este contexto no favorable, lo cierto es que durante el año 2014 ha habido una tendencia positiva en torno al crecimiento del turismo nacional e internacional. Asimismo, en este informe veremos la evolución y las previsiones de la industria turística a nivel mundial.

ELECCIONES SINDICALES EN AVANZA MULTISERVICIOS, S.L.

CCOO obtiene representación por primera vez

Comisiones Obreras obtiene seis representantes por primera vez en las elecciones sindicales celebradas el pasado 26 de marzo en la empresa Avanza Multiservicios, S. L.

CCOO se moviliza en Bankia contra la la jornada partida

Concentracion Bankia contra jornada partida

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid ha convocado una concentración de delegados y delegadas del sector en protesta por la implantación de la jornada partida y horarios fraudulentos en Bankia. Dicha concentración tendrá lugar mañana jueves 26 de marzo, a las 13:00 horas en la Torre de Bankia en Plaza de Castilla.

Firmado el V Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería

Firma V Acuerdo Laboral Estatal de Hosteleria

Texto que define las relaciones laborales del sector hostelero en todo el país. Se regulan aspectos como la clasificación profesional, el período de prueba de los contratos o la formación profesional entre otros aspectos. Es un acuerdo marco a partir del cual se negocian convenios autonómicos y provinciales

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024