SENTENCIA, despido improcedente y READMISIÓN de la delegada de CC.OO. Sogeti
El pasado 2 de julio se celebró el juicio por el despido de nuestra compañera y delegada de Sogeti Madrid.
El 31 de julio, llegó la notificación de la sentencia: DESPIDO IMPROCEDENTE con opción a la readmisión.Guía Sindical Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acaba de elaborar una guía sobre RSE en la que hemos participado activamente. Se trata de un documento clave, fundamental para tener unposicionamiento conceptual y socio-político unitario europeo, pero además es una guía práctica de actuación, más allá del debate, que a veces es demasiado complejo y equívoco. Descarga la guía en castellano (disponible en 7 idiomas en la web de la CES.
El TJUE declara tiempo de trabajo los desplazamientos de trabajadores entre su domicilio y el primer o último cliente
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estima la reclamación de la Federación de Servicios de CCOO y declara, con valor para toda la Unión Europea, que para los trabajadores y trabajadores que no tienen un centro de trabajo fijo o habitual, los desplazamientos entre su domicilio y el lugar de inicio y fin del desempeño de sus cometidos deben considerarse como parte de la jornada efectiva de trabajo, a todos los efectos. Es un importante pronunciamiento,que clarifica una materia de gran repercusión para centenares de miles de trabajadores y trabajadoras en toda la UE.
Solidaridad del Comité HRCT-UITA ante el juicio a Lola y Gonzalo por la Huelga general de 2012
Mañana jueves Gonzalo Fuentes, secretario adjunto de la Secretaría General de la Federación de Andalucía y secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de Comisiones Obreras, y la compañera Lola Villalba, secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios, deberán comparecer ante un tribunal de Málaga.
Negociación Convenio contact-center: Mesa de...¿negociación?
En la última reunión antes de las vacaciones se fijó el orden del día, para esta primera reunión de septiembre, que no era otro que tratar los ?desacuerdos de las comisiones paritarias de interpretación?, curiosamente a propuesta de una organización sindical no firmante del convenio.




















