Imagen afiliación


Archivado en Acuerdos, Sector Financiero, ERE

Acuerdo en el ERE de AvantCard


El 24 de Julio pasado se firmó con acuerdo el expediente de regulación de empleo (ERE) de AvantCard que va a dejar la plantilla final, cuando se termine el proceso de salidas, en un poquito más de 50 empleados.


En lo indemnizatorio, exactamente igual que el anterior expediente de 29 de enero de 2015. Se incluyen 'mejoras' en el capítulo de ayudas financieras (tarjeta people, conversión en préstamos de anticipos de nóminas quien así lo decida, seguro médico).

Lo relevante del acta de acuerdo y que fue parte principal del proceso negociador, es que se posibilita la recolocación inmediata y efectiva de la mayoría de la plantilla, a través de una triple vía:

-  En empresas del sector Contac Center (Cobralia y otras)

-  A través de la bolsa de trabajo creada al efecto en el Grupo Apollo (Evo, Avant, Fracciona y Altamira)

-  A través de MOA, empresa especializada en la recolocación de personas, al amparo de lo regulado en el 51 del ET

Desde CCOO se estará vigilando a través de la comisión del seguimiento de la efectividad de lo acordado y poder decir dentro de poco que la defensa del empleo como eje fundamental de la negociación ha resultado satisfactoria y que la mayoría de los afectados continúan trabajando, aunque sea en otras empresas distintas.

La Sección Sindical de AvantCard, hasta la fecha la más grande en cuanto a afiliación en Madrid del subsector de 'Financieras' quedará reducida. El comité de empresa (actualmente de 9 miembros) pasa a 5.

En el plazo de menos de 18 meses, la pujante entidad financiera de crédito con más de 250 personas trabajando quedará, cuando se termine el proceso de salidas, con una plantilla de un poquito más de 50 empleados, una estructura mínima que en los próximos meses veremos si no se producen más sorpresas, denuncia el sindicato.