Imagen afiliación


20/06/2018 CONCENTRACIÓN "Por la retirada de las sanciones"

La empresa TNS del Grupo Kantar sanciona a las Delegadas de Prevención y Salud Laboral

La dirección de Recursos Humanos del Grupo KANTAR ha procedido a sancionar por "falta muy grave" y suspensión de empleo y sueldo durante un mes  a la totalidad de delegadas de prevención de riesgos laborales y salud laboral del centro de trabajo de TNS en Santa Engracia. 


Por ello, CCOO ha convocado una concentración en repulsa por estas sanciones injustas y desmedidas. Dicha concentración tendrá lugar el próximo miércoles, 20 junio a las 12:30 horas ante el  TNS, Investigación de Mercados y Opinión, S.L., en Calle Julián Camarillo, 42 Madrid para exigir que se retiren dichas sanciones.


Contra el acuerdo de recorte salarial alcanzado por la empresa con tres trabajadores

14 días de paros en el grupo de restauración José Luis

La plantilla del grupo de restauración José Luis, hastiada por el acuerdo firmado por la empresa y tres personas que se hacen pasar por representantes de los trabajadores y trabajadoras, ha anunciado la convocatoria de paros los días 27 de junio, 4, 11, 18 y 25 de julio, 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto, y 5, 12, 19 y 26 de septiembre. Los paros serán de dos horas por turno, de 14 a 16 y de 20 a 22 horas.


CULMINA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CCOO EN BANCO SANTANDER Y BANCO POPULAR

Ana Herranz elegida Secretaria General de la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander

Los días 13 y 14 de junio se ha celebrado en Madrid el Plenario de integración de las Secciones Sindicales de CCOO en Banco Santander y CCOO en Banco Popular, con el que se completa integración de ambas organizaciones.

Las delegadas y delegados de todo el territorio que han asistido han elegido por unanimidad a Ana Herranz como Secretaria General. En el plenario también ha sido elegida la nueva comisión ejecutiva que estará formada por 21 personas, incluyendo a la Secretaria General.


15 junio 2018

CCOO 010 Línea Madrid se reúne con la empresa Ferrovial Servicios

Linea 010

Hoy se podría solucionar el conflicto de la plantilla del 010 Línea Madrid, en huelga indefinida desde el pasado 30 de abril o intensificar las movilizaciones.


CCOO- SERVICIOS desmonta rumores del Convenio Colectivo de Restauración de La Rioja

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja ha leído hoy una noticia sobre el Convenio de Restaurantes de La Rioja, cuyo texto se encuentra en proceso de definición legal, tras que el pasado día 14/05/2018 CCOO comunicase ante la Autoridad Laboral del Gobierno de La Rioja el inicio del proceso de Negociación Colectiva necesario para su firma y puesta en práctica. 


CCOO firma el II Plan de Igualdad de IKEA

El texto del Plan de Igualdad de IKEA recoge 7 semanas de permiso por paternidad y un Plan de Prevención contra la violencia de género. Se han firmado 110 medidas que promueven la Corresponsabilidad, la Igualdad de Oportunidades, el Desarrollo Profesional y el cierre de la Brecha Salarial.

firma plan de igualdad IKEA

Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO