Imagen afiliación


Convenio de Ahorro

Ceca pide aplazar la mesa de negociación de hoy

La patronal nos quiere llevar al límite y aplaza la celebración de la mesa prevista para hoy a mañana 30 de junio a las 16h de la tarde.


TIC

CCOO propone reaunudar la negociación del 18º convenio colectivo estatal de TIC

Desde CCOO-SERVICIOS hemos planteado a la AEC reanudar la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal. 

Somos conscientes de que tras la crisis del COVID-19 existe una nueva situación, realidad. Esta se debe reflejar en el marco laboral de las TIC. Han cambiado las prioridades laborables y sociales. 


SEGUROS Y MUTUAS

CCOO insta a las Patronales de Seguros y Mutuas a retomar la negociación colectiva

Una vez que se han ido sucediendo las distintas fases de la desescalada y estando próxima la finalización del estado de alarma, desde CCOO hemos instado a las Patronales a retomar la negociación del Convenio Colectivo Sectorial.

 


Hosteleria Alicante

El Tribunal Supremo remite al legislador para que la regulación de la subcontratación proteja a las personas trabajadoras

CCOO considera que la sentencia de casación, en materia de la impugnación del convenio de Hostelería de Alicante, perpetúa un dumping empresarial sustentado en condiciones no salariales. El sindicato considera que la desigualdad sigue castigando al personal subcontratado, reclama la reforma del Art. 42 del ET, y urge reequilibrar la negociación colectiva mediante la vuelta a la primacía del convenio sectorial.


Convenio de ahorro

Así nos lo agradece la patronal, con recortes

Este lunes, 15 de junio, se ha celebrado, telemáticamente, una nueva reunión de la mesa del Convenio de Ahorro


Convenio Colectivo

Reanudamos la negociación del Convenio Colectivo de Banca


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO