Imagen afiliación



Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Comercio Mayorista y Minorista de Juguete, Cerámica, Vidrio, Iluminación, Regalo y Material Deportivo de la CAM

Firmado este nuevo convenio del sector del comercio que supondrá una mejora importante en las condiciones laborales de unas cinco mil personas trabajadoras de la Comunidad Autónoma de Madrid.


Ayer, 18 de octubre de 2022, CCOO y UGT alcanzamos con la patronal un acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo de Comercio Mayorista y Minorista de Juguete, Cerámica, Vidrio, Iluminación, Regalo y Material Deportivo de la Comunidad de Madrid. El mencionado convenio tendrá una vigencia de tres años, que abarcará desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Entre otros, éstos son los puntos más reseñables:

  • Incremento salarial: 3% para 2022 (con efectos retroactivos desde el 1 de enero), 3% para 2023 y 3% para 2024.
  • Mayor concreción y seguridad en el calendario anual (horario, distribución anual de días de trabajo, vacaciones, festivos, descansos...)
  • Regulación del Teletrabajo y la Desconexión digital.
  • Actualización a la legislación vigente del Registro de Jornada.
  • Regulación fijos discontinuos (fijos discontinuos a tiempo completo actividad mínima de 5 meses y fijos discontinuos a tiempo parcial a 5 meses con jornadas mínimas semanales de 24 horas y consolidación de horas complementarias al año siguiente del 50%).

Desde CCOO valoramos positivamente este acuerdo, que afecta en torno a cinco mil personas trabajadoras en la Comunidad de Madrid. Tan pronto como sea publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y, por tanto, entre en vigor legalmente, volveremos a informar.