DOSSIER PRENSA 12/02/2013 Comfia CCOO Unicaja


CAJA3. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias del día 11-02-2013,complementarias de las enviadas a los afiliados sobre el Sector Financiero.

  • UPYD ALERTA DEL "AGRAVIO COMPARATIVO" DE LOS ERE DE BANKIA Y BANCO DE VALENCIA
  • LIBERBANK REGALA AL BANCO MALO (SAREB) LOS 8.000 MILLONES QUE PAGÓ CAJASTUR POR “LA TALÁ”, QUE NO VALÍA NADA
  • BARCLAYS Y RENTA 4 PREPARAN LA SALIDA A BOLSA DE LIBERBANK
  • LOS BANCOS QUE QUIEREN VESTIRSE DE VALENCIANOS
  • LARMA EN LA SAREB: VARIOS ACCIONISTAS SE PLANTEAN SU SALIDA EN MEDIO DE LA TERCERA AMPLIACIÓN DE CAPITAL
  • DETENIDO UN HOMBRE QUE AMENAZÓ CON UNA CATANA PARA ROBAR EN UNA SUCURSAL DE CAJA BADAJOZ EN LA CIUDAD
  • NOVAGALICIA AFRONTA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NEGOCIACIÓN DEL ERE CON UNA HUELGA DE 48 HORAS
  • EL FROB NO DESCARTA LA INTEGRACIÓN DE CATALUNYACAIXA EN BANKIA
  • CCOO PUBLICARÁ SUS CUENTAS PARA RENOVAR LA "ÉTICA" DE LA PRÁCTICA SINDICAL


CAJA3. DE RAZONES Y OLVIDOS.

Un repaso a la reestructuración del sistema financiero español.

Intervención de José Mª Martínez, Secretario General de COMFIA-CCOO, preparada para la Jornada sobre reestructuración del sector financiero, organizada por 5 Días y patrocinada por Banc Sabadell.


CAJA3. ANTEPROYECTO LEY DE CAJAS.

El Secretario Gral de Comfia-CCOO presenta alegaciones al anteproyecto de la Ley de Cajas

Alegaciones presentadas por COMFIA-CCOO relativas al Anteproyecto de Ley xx/2013, de Cajas de Chorros y Fundaciones bancarias.


DOSSIER PRENSA 11/02/2013 Comfia CCOO Unicaja


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales