CAJA3. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias sobre economía y sector financiero, 29, 30 y 31 de Agosto.

  • MANUEL MENÉNDEZ RENUNCIA COMO PRESIDENTE DE BANCO CCM
  • EL FROB ASUME QUE SE PERDERÁN LA MAYOR PARTE DE LAS AYUDAS A LA BANCA
  • LIBERBANK RECORTA EL SUELDO DE MENÉNDEZ
  • BANKIA: LECCIÓN SOBRE SISTEMAS
  • ESCLAVISMO MODERNO EN ALEMANIA
  • LA IMAGEN CORPORATIVA DEL GRUPO IBERCAJA SE INCORPORA A LAS OFICINAS DE CAJA3
  • UNA REFORMA LABORAL AL SERVICIO DE LAS ELITES ECONÓMICAS DOMINANTES S
  • SAREB PRESTA DINERO A LOS FONDOS PARA QUE LE COMPREN SUS PROPIOS INMUEBLES
  • BANCO SABADELL PLANTEA UN ERE TEMPORAL EN SUS OFICINAS PARA 355 EMPLEADOS
  • DE QUÉ HABLA LA MINISTRA BÁÑEZ. ¿DE CONTRATOS O DE FORMULARIOS?
  • BANCO MARE NOSTRUM GANA 5,8 MILLONES DE EUROS HASTA JUNIO TRAS COMPLETAR SU REESTRUCTURACIÓN
  • EUROPA SE PERSONA EN EL SUPREMO CONTRA LAS ASEGURADORAS
  • LA BANCA ESPAÑOLA GANÓ 5.310 MILLONES, UN 67% MÁS, EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO
  • CAJA3 GANA CASI CINCO MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales