Ofertas Afiliación - Actualizaciones Web

Gaceta Sindical - CCOO - ERE

Buenas tardes, os adjuntamos varios links de interes para todos los afiliados y afiliadas, ofertas, Gaceta Sindical, teatro, ofertas ocios...

Esperamos sean de vuestro interés.

Gracias,

Saludos

Sección Sindical Liberty Seguros

 


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias sobre economía y sector financiero 11 de octubre

  • CCOO APUNTA QUE DETRÁS DE LA BAJADA DE LOS PRECIOS ESTÁ EL DETERIORO DE LOS SALARIOS, DEL EMPLEO Y DE LAS RENTAS FAMILIARES
  • DESPIDOS EN BANCA: ¿HA LLEGADO A SU FIN EL LARGO AJUSTE DE PLANTILLA?
  • LAS ANTIGUAS CAJAS REDUCEN EL CRÉDITO EL DOBLE QUE LA BANCA, QUE GANA DEPÓSITOS
  • NCG BANCO Y CATALUNYABANC RECORTAN EL CRÉDITO MÁS DE UN 30%
  • UNICAJA SUGIERE REBAJAR LA CIFRA DE SALIDAS Y EVITAR DESPIDOS
  • CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS EN SANCIONES PARA 13 EX DIRECTIVOS DE CAJASUR
  • DRAGHI RECHAZA ELIMINAR LOS BILLETES DE 500 PARA LUCHAR CONTRA EL FRAUDE


DOSSIER PRENSA 11/10/2013 Comfia CCOO Unicaja


GRUPOIBERCAJA. PENSIONES DEL FUTURO.

Niño-Becerra: "Las pensiones del futuro serán ridículas y habrá que trabajar hasta que uno se muera".

Así lo asegura el economista y catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull Santiago Niño-Becerra.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias sobre economía y sector financiero 09 Y 10 de octubre

  • TOXO NIEGA CUALQUIER IMPLICACIÓN DE CCOO EN LOS ERE FRAUDULENTOS Y RECLAMA CELERIDAD Y RIGOR EN LA INSTRUCCIÓN JUDICIAL
  • CAIXAGERAL PLANTEA UN ERE PARA 286 EMPLEADOS Y CERRAR 63 OFICINAS
  • CATALUNYA BANC: UN ERE A LA MEDIDA DE CAIXABANK
  • EL ERE DE CATALUNIA BANCO SUPONDRÁ LA DESAPARICIÓN DE SUS DOS SUCURSALES EN HUELVA.
  • ADICAE EXIGE A CEISS QUE DESTINE LOS 1.250 MILLONES SOLICITADOS POR UNICAJA PARA LA FUSIÓN A CUBRIR LAS PÉRDIDAS DE LOS PREFERENTISTAS
  • LA REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO EN EUROPA
  • BRUSELAS PROPONE QUE SEA EL MEDE EL RESPONSABLE DE DECIDIR SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE BANCOS


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales