GRUPOIBERCAJA. HACIENDA PUBLICA.

Técnicos de Hacienda ...RESPONDEN: ¿Las rebajas impositivas de algunas comunidades se notarán realmente en la nómina mensual de los contribuyentes?

Ante la oleada de rebajas impositivas que están anunciando algunas autonomías para 2015, toca responder a la pregunta del millón: ¿cómo afecta esta medida al salario de cualquier contribuyente?


Acuerdos

Compromiso de ASISA y sus trabajadores con Cáritas España

Desde finales de 2013, y con el objetivo de eliminar contingencias fiscales por un uso indebido de las tarjetas de comida, se comunicó la decisión de proceder a barridos automáticos de los saldos vivos a final de cada mes. 

En el transcurso de la última reunión mantenida por la Sección Sindical de CC.OO con la Dirección de la Empresa, propusimos la iniciativa de colaborar con alguna institución contrastada que viniese prestando ayuda a personas en exclusión social, consecuencia de la difícil situación por la que está atravesando el país. 


La iniciativa fue tomado con agrado, y la Empresa tomó la decisión de acceder a esta petición, proponiendo como organización Cáritas, destino para donar las cantidades que cada mes se regularicen por no haberse dispuesto de ellas.

Queremos trasladar a la organización nuestra satisfacción por este acuerdo que refuerza el compromiso claro de los trabajadores de Asisa y sus representantes con la Sociedad en unos momentos tan complicados como los actuales.



GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economia y sector financiero 07 octubre 2014

  •  IBERCAJA COMUNICA EN LA CNMV UN CAMBIO EN LA COMPOSICIÓN DE SU CONSEJO DE ADMININISTRACIÓN
  • LAS TARJETAS OPACAS: HACIENDA BUSCA 15 MILLONES EN BANKIA Y OLVIDA 22.409 MM
  • LA CÚPULA DE CAI MANIOBRÓ PARA PERMITIR COBRAR DIETAS EN EMPRESAS 
  • ABANCA-GRUPO BANESCO NACE COMO 10º GRAN BANCO DE ESPAÑA... Y LA ASPIRACIÓN DE SER QUINTO 
  • FACUA CONSIDERA UN DESASTRE EL PAPEL DE LA MINISTRA DE SANIDAD ANTE LA CRISIS DEL ÉBOLA 
  • SAREB SALE DE SU OPACIDAD PARA RETRATARSE ANTE LOS 'HOMBRES DE NEGRO' 
  • EL BANCO DE ESPAÑA SE QUEDA CON LA PRODUCCIÓN DE BILLETES
  • LA BANCA ESPAÑOLA Y PORTUGUESA, MUY AFECTADAS SI SE CUMPLEN LOS RUMORES SOBRE LOS TEST DE ESTRÉS DEL BCE 
  • EL ESCÁNDALO DE LAS TARJETAS FUERZA LA SALIDA DE RODRIGO RATO DE LA INMOBILIARIA SERVIHABITAT 


GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL

CCOO suspende cautelarmente de militancia a los implicados en el uso de tarjetas Caja Madrid-Bankia

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical, en el que se reproduce la resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva de CCOO en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia por parte de los consejeros de CCOO en dicha entidad


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA.

El capitalismo salvaje está alcanzando sus últimos objetivos

A poco que nos detengamos a analizar la realidad que nos ha tocado vivir en los últimos años, convendremos que el capitalismo está en uno de los mejores momentos de su ya larga historia.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales