Caja España, Duero y Burgos celebrarán el martes los consejos para iniciar la fusión
Los dirigentes del PP y del PSOE analizan ya una propuesta de consenso elaborada por Caja España, Caja Duero y Caja Burgos para llevar a cabo un proceso de fusión de las tres entidades, según informaron fuentes de la negociación, quienes precisaron que el martes a las seis de la tarde se celebrarán los consejos de administración que decidirán sobre la propuesta. El documento recoge un reparto de las sedes de la nueva caja fusionada, sede de la Presidencia, Dirección General y servicios centrales, obra social, servicios jurÃdicos y empresas participadas, asà como un organigrama directivo.
Arribas desmiente cualquier acuerdo sobre el reparto de sedes
El presidente de Caja de Burgos, José MarÃa Arribas, ha remitido un comunicado a los trabajadores de la entidad en el que niega que se haya alcanzado acuerdo alguno con Caja España y Caja Duero sobre aspectos de la fusión como las sedes o el organigrama publicados hoy por medios de comunicación de la Comunidad. Arribas reconoce, no obstante, que existe sobre la mesa un propuesta que contiene las “cesiones máximas” de las otras dos entidades, un documento sobre el que “no se ha llegado al más mÃnimo consenso”.
Los consejos de Caja España, Caja de Burgos y Caja Duero deciden hoy si inician su fusión
La fusión de las cajas de Castilla y León empieza a pasar exámenes. Los partidarios de la unión de Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos cuentan, en principio, con mayorÃas suficientes para sacar adelante la iniciativa en los consejos de administración que se han convocado con premura para las 18 horas de hoy. Los consejeros de las dos últimas mantuvieron en la tarde de ayer reuniones «informales» informativas sobre un proceso que persigue lograr una entidad más competitiva con las tres grandes cajas de la comunidad, pero que arrastrará consigo el cierre de 303 oficinas y un recorte de plantillas de 1.400 empleos.
El consejo de Caja Duero se rebela para defender la sede central ante la decisión de Caja de Burgos
El comunicado del presidente de Caja de Burgos a los empleados de la entidad generó una sensación de “desconcierto” entre los miembros del consejo de administración de Caja Duero, reunidos ayer por la mañana en una cita de carácter informal para analizar las informaciones que han trascendido a los medios de comunicación este fin de semana, después de las últimas citas entre los dirigentes.
“Están jugando con nosotros”, la







