CONVENIO COLECTIVO COMERCIO TEXTIL COMUNIDAD DE MADRID

Asamblea de delegadas y delegados del sector de comercio textil de CCOO de Madrid

En la tarde de hoy, se ha celebrado telemáticamente asamblea de delegadas y delegados para consensuar los principales objetivos de la plataforma del Convenio Colectivo de Comercio textil de cara a la próxima negociación.


Convenio de Banca

PRORROGUEM LA ULTRAACTIVITAT DEL CONVENI FINS AL 31 DE DESEMBRE

Ahir dimecres, 28 d'octubre, es va reunir la taula negociadora del Conveni, en format virtual, i se n’ha acordat prorrogar la ultraactivitat fins al 31 de desembre.

>> Comunicado en castellano: Convenio de Banca: Prorrogamos la ultraactividad hasta el 31 de diciembre


Negociación Convenio

Tiempo para negociar prorrogado hasta finales de año


Conveni Col·lectiu de Banca

AEB presenta a la mesa el seu "Esquema de línies bàsiques de negociació del Conveni"

AEB Convenio Colectivo de Banca Conveni Col·lectiu de Banca Negociació col·lectiva negociación colectiva

En la reunió celebrada virtualment, aquest dilluns 26 d'octubre, AEB ha donat resposta a les nostres
propostes del passat 21 d'octubre i ha acceptat consensuar un guió de negociació per tancar el conveni.
Per a això AEB ha plantejat el seu “Esquema de línies bàsiques de negociació del Conveni”:


Negociación Convenio

La Patronal presenta su propuesta básica de negociación


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales