Liberbank no paga

Liberbank, incumpliendo lo acordado en conciliación judicial a la demanda planteada por CCOO, no ha pagado en muchos casos los atrasos que debe abonar por el incremento de las tablas salariales de los años 2015 y 2016.

Y lo triste es que ya ni nos sorprendemos.

[...]


El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO

¡Zas, en toda la boca!

Liberbank, de nuevo, recibe una sentencia condenatoria por parte del Tribunal Supremo. En esta ocasión, confirmando la ilegalidad del proceso unilateral de bajas voluntarias por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical.

Gracias a la demanda de CCOO, hemos conseguido obligar a Liberbank (y a cualquier otra empresa que hubiese querido seguir sus pasos) a negociar y, de esta forma, evitar arbitrariedades con "ofertas" unilaterales.

[...]


Sentencia juicio plan de bajas Liberbank

Acabamos de recibir la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se condena a la empresa por vulneración de derecho fundamental y declara "la nulidad radical de la conducta de las empresas demandadas"

Puedes descargar la sentencia en el siguiente enlace.


Proceso de reclamaciones y bajas voluntarias

CSICA vende humo y pretende que la sigamos

Es tremendo. En el proceso de reclamaciones de cantidades CSICA plantea "lo que desea" y nosotros somos los malos por decir "lo que es".

Lo peor es que, en estos temas, por más que algo se desee no se convierte en realidad y lo único que están consiguiendo es marear a la plantilla y complicar todo aún más. Por si no estuviera ya bastante complicado.

Y algo parecido sucede con la demanda presentada por la "oferta" de bajas indemnizadas.



"Oferta" de bajas voluntarias: juicio

Hoy se ha celebrado en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda interpuesta por CCOO contra la pretensión de Liberbank de desvincular "voluntariamente" y sin negociar con la representación sindical de la empresa a más de 600 trabajadoras y trabajadores.

Demanda que, como recordaréis, interpusimos por vulneración de derecho fundamental y por el incumplimiento, una vez más, del acuerdo de diciembre de 2013.

[...]



"Oferta" de bajas voluntarias: Juicio aplazado

Estábamos deseando que se celebrara este juicio en la Audiencia Nacional pero no nos ha quedado más remedio que solicitar un aplazamiento del mismo por enfermedad de nuestro abogado. Y es que parece que la empresa no solo pone enfermos a los empleados sino también a nuestros abogados.
Nos han comunicado que el juicio tendrá lugar el día 17 de noviembre.

En cualquier caso, seguimos adelante.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales