Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2016

Acuerdo sobre el Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular

Fin del periodo de voluntariedad


Variable

Castigo Digital = ¿Suficiente con la Formación?


¿Puedo extinguir mi contrato si modifican mis condiciones laborales?

Pilar Caballero, Abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que nos hacen llegar a www.ccoo-servicios.es los y las trabajadoras.Hoy sobre modificación de las condiciones de trabajo


"La cara B del turismo" Más beneficios para el sector turístico a costa de más precariedad laboral, externalizaciones y temporalidad

La campaña de denuncia impulsada por CCOO llega al Parlament de Catalunya

La aprobación de la resolución por la mayoría de la comisión parlamentaria sobre la lamentable situación que sufren las camareras de pisos es un paso más para seguir poniendo freno a la precariedad laboral del sector turístico como viene reclamando CCOO desde hace más de 35 años.


18/11/2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (VI)

VACACIONES ANUALES

Como ya es un clásico por estas fechas, una parte minoritaria de la representación sindical pidió al banco la posibilidad de retrasar el disfrute de vacaciones del año en curso hasta el 27 de febrero de 2017. La empresa, sin pestañear, accedió a dicha petición.

Lo que fue una excepcionalidad en el 2013 por la aplicación del ERE, ahora se repite año tras año. En CCOO entendemos que esta medida tiene un efecto negativo sobre los descansos programados de las trabajadoras y trabajadores, ya que,

Descargar comunicado en PDF


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales