En CLM beneficia a 284 persona que trabajan en los 21 establecimientos que Lidl tiene en la región

Lidl alcanza un acuerdo con CCOO-Servicios para reconocer el esfuerzo de su plantilla durante la pandemia y reforzar las medidas preventivas

Tienda lidl Acuerdo con sindicatos

Entre las medidas preventivas cabe destacar el compromiso de la empresa por controlar el aforo de las tiendas y la creación de una comisión de seguimiento COVID para gestionar los posibles brotes y tomar medidas efectivas.


CCOO responde al informe vinculante de Bankia para una modificación de condiciones de trabajo y movilidad geográfica

En resumen, la valoración final que CCOO presenta a dicho informe es NEGATIVA.


La reivindicación de CCOO en Lidl hace que se reconozca el esfuerzo de su plantilla

huelga lidl

Tras la huelga convocada por CCOO Servicios a la que desde nuestro territorio Servicios La Rioja también nos unimos que tuvo lugar el día 4 de Junio como consecuencia de la falta de diálogo y negociación en el procedimiento de mediación y arbitraje en la Fundación SIMA a la que acudió una empresa cerrada al debate, ya que la dirección se presentó en este acto para cumplir un trámite, negando sistemáticamente los hechos y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos.


vacaciones

CCOO no cerramos por vacaciones


2020-07-07 BPO Servicios

La empresa rechaza la propuesta de la RLT y las horas se tendrán que recuperar

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de negociación para la recuperación de las horas del permiso retribuido recuperable.

La empresa ha rechazado la propuesta de CCOO y del resto de las Secciones Sindicales por lo que las horas deberán ser recuperadas. Lamentamos profundamente esta decisión y que no hayan atendido nuestra petición. Consideramos también que la empresa ha perdido una oportunidad de valorar el esfuerzo que están realizando nuestros compañeros y compañeras que han arriesgado su vida (y la de sus familias) en los momentos más difíciles de la pandemia. Una vez más Indra (Top Employer) pierde la oportunidad de premiar a los más perjudicados y muestra que lo único que le importa son los números y no las personas.

Por su parte CCOO ha dado respuesta a las propuestas de la empresa presentando nuestras alternativas de mejora:

  1. CCOO no va a aceptar que se tengan que recuperar las horas más allá del 31 de diciembre de 2020.
  2. CCOO solicita que la recuperación no deba superar las 45 horas semanales entre jornada ordinaria y horas de recuperación, salvo a petición de la persona afectada.
  3. A petición de la persona afectada, CCOO solicita que se puedan compensar las horas, con las horas y días de libre disposición.
  4. Únicamente si la persona afectada así lo quiere, CCOO solicita que se puedan recuperar los sábados, compensando cada hora o día por un mínimo de 1,75 días.
  5. CCOO solicita que si la empresa preavisa con 48 horas (únicamente en casos de urgencia que deberá acreditar a la Comisión de Seguimiento de aplicación del Acuerdo), en este caso se compensarán 1,75 horas o días, por horas o días recuperados.
  6. En el caso que se produzca una extinción de contrato de trabajo por parte de la empresa, hasta el 31 de diciembre de 2020, CCOO solicita que la empresa no deduzca las horas del finiquito de la persona afectada. En el caso de que la extinción se produzca de forma voluntaria por el trabajador o la trabajadora y hasta 31 de diciembre, CCOO solicita que se dé la posibilidad de posibilidad de recuperar las horas dentro de los 15 días de preaviso.
  7. CCOO ha solicitado la creación de una Comisión de Seguimiento de Aplicación del Acuerdo para los casos que no se ajusten a ninguno de estos supuestos.

La próxima reunión será el jueves 9 de julio.

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

 

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales