25 Noviembre

Abre los ojos. ¡Actúa!

¡Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violencias duelen


2020-11-23 Indra Madrid

Comunicado préstamo mobiliario


Prácticas "inapropiadas" en la Red de Oficinas

Desde CCOO estamos observando cómo se está incrementando la presión sobre las ventas de la Red de Oficinas en este tramo final del año. Se exige focalización en la consecución de Up Front que pueden poner en peligro a la plantilla. También, desde alguna Área se están pidiendo compromisos en AuM e ingresos en productos de inversión y planes de pensiones.


Nueva reunión del Comité de Salud

Mesa Salud Laboral

CCOO pide que los protocolos sean adaptables y participativos

Ayer mantuvimos una reunión del Comité de Salud Laboral en la que RRHH, nos había adelantado, las modificaciones a los protocolos de actuación frente a COVID-19, tanto para oficinas como SSCC. [...]


Territorial Noroeste

Malas prácticas de dos Direcciones


Destacades

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales