CCOO Makro reclama mejores condiciones de trabajo para la plantilla

makro

  • Reclamamos, mejores condiciones de trabajo, NO a la jornada irregular de 9 horas, distribución de vacaciones justas, descanso 2 días a la semana, contratos jornada completa, etc…

Es clamor de gran parte del equipo de Makro las malas condiciones de distribución de jornadasdescanso semanalvacacionescontratos jornada completa algo que hasta el momento la dirección de Makro muestra una gran indiferencia.


#8M #PlansQueFuncionen

Acte central CCOO Catalunya - 8 de març de 9 a 18 h - “La igualtat és un pla que funciona”

Federació de Serveis - 14 de març de 9.45 h a 12 h - “Construïm igualtat” - Sala 11, primer pis


Reunión de la mesa de diálogo social estatal de H&M

tienda HM Paseo de la Castellana, Madrid

El pasado día 20 de febrero, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Estatal de la empresa H&M, en la cual, CCOO y UGT hicieron entrega de los informes elaborados con la finalidad de detectar problemas y/o incidencias reales en el día a día, en relación con la sobrecarga laboral y adoptar de forma conjunta posibles soluciones a esta situación, tal y como se había acordado en la anterior reunión.


CCOO Serveis de Catalunya presentem les nostres propostes a l´Avantprojecte de llei que regularà el règim jurídic de les ITV

Des de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya hem presentat una sèrie de mesures que entenem que s’han de tenir en conte en la redacció de l’Avantprojecte de llei que regularà el règim jurídic aplicable a la prestació del servei de d’ITV.

Un cop coneguda la proposta de llei tornarem a fer propostes, aquest cop més concretes, per tal de defensar el sector, els drets i les condicions de feina de les persones treballadores.


Participación en Beneficios

Este año toca cobrar cuartos de paga


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales