Esta tarde volvemos a la calle.. Y tu te preguntas ¿sirve para algo manifestarse?

¡SI, SIRVE!

No estamos de acuerdo con su forma de gobernar, no los elegimos para que nos arruinaran, no se puede machacar más y siempre a los mismos.... LEER MÁS


Preacuerdo de armonización de condiciones laborales

Este preacuerdo establece una estructura común de condiciones laborales para toda la plantilla de Bankia.


CONCILIACIÓN E IGUALDAD, ¿UN PASO ATRÁS?

¿CUÁL ES NUESTRO PRESENTE Y FUTURO CON CRU EN ESTA MATERIA?

Los día del 4 al 6 de julio de 2012 celebramos el Plenario para la constitución de la Sección Sindical de Cajas Rurales Unidas. En dicho plenario se hizo balance de los acuerdos alcanzados hasta el momento en materia de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en ambas empresas, siendo positivo el  mismo ya que a lo largo de estos años se han conseguido sustanciosas mejoras sobre la legislación básica, tanto de los acuerdos negociados con Cajamar, como con todas las medidas recogidas en el Plan de Igualdad de Ruralcaja, estos avances ayudan a mejorar el muchas veces complicado equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar y por tanto la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.


COMUNCADO DE CAJA RURAL DE NAVARRA

Como ya os hemos ido informando ayer día 10 de julio de 2012 tuvo lugar el juicio en la AUDIENCIA NACIONAL en Madrid por la regulación de horarios. Previo al juicio había una última posibilidad de llegar a un acuerdo en el acto de conciliación de las diez menos diez en el mismo juzgado.


dimecres, 18 de juliol de 2012

Demà jornada de manifestacions per rebutjar les retallades



Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales