INTEGRACIÓN UNNIM - BBVA ESTATAL

Concentraciones ante centros de trabajo de BBVA y UNNIM


FUSIÓN CAJAMAR-RURALCAJA

EL PROCESO SE FACILITA

El día 6 de septiembre, la prensa se hizo eco de la culminación de la fusión entre Cajamar y Caja Rural de Castellón.


15S MARCHA A MADRID

Horario y lugar de salida de autobuses

CCOO facilita a los interesados en participar a la MARCHA A MADRID del próximo 15 de Septiembre, el horario y localidades desde la que saldrán los autobuses en las distintas provincias andaluzas


Calendario Laboral 2013 y 2012

Ponemos a tu disposiciónlos calendarios laborales de 2013 y 2012 en nuestra comunidad riojana.


Sección Sindical Grupo BMN Andalucía

COMISIÓN DELEGADA DE SEGUIMIENTO Y GARANTIAS BMN – ANDALUCÍA

Hoy ha tenido lugar la reunión de la Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías en Andalucía, según el calendario previsto. La Dirección de RR.LL. nos ha notificado las siguientes aplicaciones efectuadas fruto del Acuerdo Laboral del pasado 17 de mayo.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales