Seminario de UNI Europa para los comités de empresa europeos del sector de comercio
Los dÃas 4 y 5 de junio, organizado por UNI Europa y con el patrocinio de la Comisión Europea, tuvo lugar en Milán un seminario dirigido a miembros y coordinadores sindicales de los comités de empresa europeos (CEEs) del sector del comercio. Su propósito: analizar y debatir el plan de acción de esta federación sindical europea para estos órganos de representación.
El pasaporte europeo de cualificaciones en la hostelerÃa, fruto del dialogo social
La Comisión Europea ha lanzado hoy el pasaporte europeo de cualificaciones en la hostelerÃa, cuyo objetivo es facilitar el contacto entre las personas que buscan trabajo en este sector y los empleadores del mismo en toda Europa. Este pasaporte europeo de cualificaciones ha sido una iniciativa de la federación sindical europea del sector (Federación Europea de Alimentación, Agricultura y Turismo, EFFAT)O) y la organización de los empresarios HOTREC, en el marco del comité europeo de diálogo social en el sector de la hostelerÃa.
CCOO crea un servicio de información y asesoramiento dirigido a jóvenes españoles residentes en el extranjero
La Federación Estatal de Comercio, HostelerÃa, Turismo y juego de Comisiones Obreras, FECOHT ? CCOO lleva a cabo un proyecto financiado por la Dirección General de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio de Empleo, que se basa en la puesta en marcha de un servicio de información y asesoramiento dirigido a jóvenes españoles que se encuentren actualmente residiendo en otros paÃses de la Unión Europea, a fin de apoyarles en la búsqueda de empleo en el sector hostelero, tanto en el paÃs en el que actualmente residan como en España.
Firmado el Plan de Igualdad de Stradivarius (Grupo inditex)
Tras la constitución y la entrega de datos en Barcelona el 6 de noviembre de 2013, el 24 de abril de 2014 se firmó el Plan de Igualdad de Stradivarius, perteneciente al grupo Inditex, por parte de CCOO y UGT.












