Normativa - BBVA Galicia

Cumplir la normativa evita sanciones

De un tiempo a esta parte, las catas de Auditoría en algunas Zonas, detectó y puso de manifiesto que se está produciendo un incremento preocupante en el número de autocontrataciones de productos, así como su operatoria, para uso propio o dirigido a nuestro entorno familiar, por parte de los trabajadores/as.


Que alguien me lo explique... igual es que hay elecciones...

¿Estamos dispuestos a olvidar y permitir que la historia se repita?... Leer Más


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2014

Prejubilaciones 2014 en Grupo Banco Popular - UN PROCESO ÚTIL Y VALIOSO

Logotipo

La Dirección de la entidad ha informado recientemente a CCOO en el Grupo Banco Popular acerca de la apertura de un inmediato proceso de prejubilaciones.

Por nuestra parte, los Delegados y Delegadas de CCOO estamos en disposición de atender cualquier consulta al respecto.


En La Rioja aumenta el malestar


Cuatro años durísimos también en el País Valencià


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales