La Federacion de Servicios de CCOO alerta del riesgo de fuga de cerebros en CTAG

CCOO en ingenierías

El responsable del sector de ingenierías en la Federación de Servicios de CCOO en Galicia Claudio Landeira alerta de la situación actual en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG),donde se corre el riesgo de no contar con personal altamente cualificado para afrontar los proyectos de I+D+i de alta exigencia técnica con clientes europeos de primera línea en el sector de la automoción, así como el uso de instalaciones y equipamiento tecnológicamente avanzado, complejo y de un elevado coste. 


El 75% de la plantilla verá mejorar sus aportaciones futuras de jubilación, el 100% para riesgos

ALCANZADO ACUERDO DE PREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIA EN BMN

En la reunión de hoy 21/05/2015 de la Mesa Laboral se ha alcanzado un acuerdo entre la empresa y los sindicatos CCOO UGT y SESFI, para la unificación de los sistemas de Previsión Social Complementaria en Banco Mare Nostrum, reflejado en un principio de acuerdo cuyo texto final se firmará la semana que viene, entrando en vigor a la fecha de su firma.

El contenido fundamental del acuerdo, que regula los derechos de complementos de pensiones de toda la plantilla de BMN, presente y futura, es el siguiente:


Firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid

El acuerdo, firmado ayer y con una vigencia de 2013 a 2017, garantiza la continuidad de las partes más significativas e importantes del contenido del anterior convenio colectivo.


UNA MIRADA DE GÉNERO. Ante el 24-M: cambio, democracia, protección social, igualdad de género

Una mirada de Género

El 24 de mayo, en las urnas, tenemos la ocasión perfecta para acabar con las políticas de austeridad y de recortes, para dejar sin efecto una reforma de la Ley de Bases de la Administración local que cercena los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía desde la administración más cercana, con especial impacto en políticas de igualdad, de atención en violencia de género, servicios sociales, y con especial destrucción o precarización del empleo. Una ley que atenta de lleno contra la cohesión social y contra la igualdad. El 24-M, con las urnas, tenemos la ocasión perfecta para lograr gobiernos en CCAA y municipios que recuperen la sanidad pública de calidad. Que establezcan una enseñanza pública gratuita, laica, coeducativa, inclusiva y compensadora de desigualdades. Que refuercen los servicios sociales municipales. Que  generalicen y homogenicen las rentas mínimas de inserción. Que impulsen la creación de empleo de calidad. Una ocasión perfecta, en definitiva, para salir de la crisis con más democracia, más protección social y más igualdad de género.

 


PERMISOS EN ELECCIONES

Permisos retribuidos para los compañeros y compañeras que trabajan el 24 de mayo de 2015, fecha de las elecciones locales y autonómicas

 



Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales