Elecciones Sindicales: Mayoría absoluta para CCOO en el Grupo Zena en Madrid

Gracias a todo el personal del Grupo Zena (FOSTER HOLLYWOOD, BURGER KING,CAÑAS Y TAPAS, LA VACA) que nos han atendido a pesar de las presiones, gracias por vuestra participación  y sobre todo gracias por haber hecho posible una candidatura que hará posible un trabajo serio para conseguir que se cumpla la Ley y que podamos trabajar para mejorar las condiciones laborales


CULMINA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CCOO EN BANCO SANTANDER Y BANCO POPULAR

Ana Herranz elegida Secretaria General de la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander

Los días 13 y 14 de junio se ha celebrado en Madrid el Plenario de integración de las Secciones Sindicales de CCOO en Banco Santander y CCOO en Banco Popular, con el que se completa integración de ambas organizaciones.

Las delegadas y delegados de todo el territorio que han asistido han elegido por unanimidad a Ana Herranz como Secretaria General. En el plenario también ha sido elegida la nueva comisión ejecutiva que estará formada por 21 personas, incluyendo a la Secretaria General.


CULMINA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CCOO EN BANCO SANTANDER Y BANCO POPULAR

Ana Herranz elegida Secretaria General de la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander

Los días 13 y 14 de junio se ha celebrado en Madrid el Plenario de integración de las Secciones Sindicales de CCOO en Banco Santander y CCOO en Banco Popular, con el que se completa integración de ambas organizaciones.

Las delegadas y delegados de todo el territorio que han asistido han elegido por unanimidad a Ana Herranz como Secretaria General. En el plenario también ha sido elegida la nueva comisión ejecutiva que estará formada por 21 personas, incluyendo a la Secretaria General.


Santalucía despide a trabajadores de sus agencias sin previo aviso ni justificación

sede de Seguros Santalucía

Parece ser que Santalucía sigue adelante con su plan lesivo hacía la Plantilla ejecutando despidos injustificados en numerosas oficinas, argumentando inexistentes causas objetivas y sin previo aviso a la Representación Legal de los Trabajadores.

Estamos asistiendo con sorpresa al cierre de puntos de venta y al despido de compañeros y compañeras que llevan muchos años dando lo mejor de sí para levantar esta compañía.


Expediente de regulación de empleo en Adolfo Domínguez

Tiendas adolfo dominguez Comercio Textil

El día 6 de junio se constituyó la mesa negociadora, dando inicio al periodo de consulta del expediente de despido colectivo presentado por la empresa. La propuesta es amortizar 110 puestos de trabajo y realizar 23 movilidades geográficas.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales