ILP per una prestació d'ingressos mínims

RESCATAR LES PERSONES, COMBATRE LES DESIGUALTATS


COMUNIDAD DE MADRID

CONSORCIO DE TRANSPORTE DE MADRID

¿Tienes dudas sobre la nueva tarifa plana de 20 Euros? para la tarjeta de transporte joven hasta los 26 años. Consulta aquí http://bit.ly/1Lf7VSW


Análisis y propuestas sindicales para la negociación colectiva

LA BRECHA SALARIAL DE GÉNERO

Esta guía supone la última publicación acerca de la brecha salarial entre hombres y mujeres que se realiza en el proyecto ACCTION EQUAL PAY, que la Secretaría de Mujer e Igualdad está realizando bajo la Aplicación del mecanismo financiero EEE2009-2014 en el programa de ?Igualdad de género y conciliación de la vida familiar y laboral?, aprobado con fecha 31 de mayo de 2013.

El Proyecto ACCTIOON EQUAL PAY, promovido y coordinado por CCOO y con el sindicato noruego LO como socio, es un proyecto cofinanciado por el Mecanismo Europeo del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) 2009-2014, en el marco del Memorándum suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia y el Principado de Liechtenstein («Estados donantes») y el Reino de España («Estado Beneficiario»)", específico del Programa de Igualdad de Género y Conciliación, dirigido a reducir las desigualdades económicas y sociales en el EEA mediante la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la vida laboral.




HAY QUE RESCATAR DE LA POBREZA A MÁS DE DOS MILLOS DE PERSONAS

MADRID RECOGE FIRMAS

En la plaza de Callao, CCOO y UGT han iniciado la recogida de firmas en Madrid para promover en el Parlamento español una Iniciativa Legislativa Popular para que más de dos millones de personas afectadas por el desempleo y sin prestaciones puedan obtener unos ingresos mínimos.


La reducción de la brecha salarial de género en 28 países de Europa y Turquía.

Wageindicator.org - proyecto de la UE para reducir la brecha salarial de género

Herramientas contra la brecha salarial

La brecha salarial de género es un tema preocupante. Las mujeres trabajadoras rechazan el hecho de que su trabajo, sea visto como menos relevante que el trabajo de sus colegas masculinos. Las mujeres reciben menos sueldo, menos promoción, menos opciones de formación. Ellas no obtienen los trabajos más interesantes. Las mujeres tienden a ocupar puestos de trabajo en sectores específicos como el comercio minorista, la educación y la atención. Es difícil encontrarlas en los sectores ricos como la minería, productos químicos o las finanzas. Si se trata de los puestos de trabajo, las mujeres tienden a elegir un empleo digno, pero casi nunca en la alta gestión. Tienden a elegir los puestos que les permitan combinar el trabajo, la familia y los niños.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales