Exigimos un compromiso real!

COMISION DE EMPLEO DÍA 26 DE NOVIEMBRE

El acuerdo de garantías en el empleo firmado en el Acuerdo de Fusión ha sido útil evitando las salidas traumáticas, por eso CCOO hemos dirigido escrito al Banco que adjuntamos, solicitando prorrogar el mismo en materia de estabilidad y garantías de empleo. Consideramos que es la mejor solución ante el actual entorno de incertidumbre.

En la Comisión de Empleo celebrada ayer, 26 de ?noviembre, entre el Banco y los sindicatos, CCOO expuso sus propuestas y denuncias para mejorar las condiciones de la plantilla, exigir la estabilidad de empleo, obtener un compromiso real de la Empresa con los y las profesionales.

Nuestras denuncias son la expresión de un clima laboral dañino. El mensaje de la Empresa sobre la necesidad de poner el foco en la satisfacción de la plantilla como valor añadido en beneficio de Entidad, clientela y accionistas es ya solo un eco lejano. Banco Santander debe poner soluciones para que sus profesionales vuelvan a recuperar la confianza.

En la circular adjunta te lo contamos, los temas tratados entre otros son las Oficinas Punto, las Oficinas del Futuro y  la tan promovida desde la Alta Dirección, la cultura "Sencillo, Personal y Justo" y tan poco cumplida en la realidad, y también te ofrecemos datos de empleo que nos han facilitado.

 


BOLETÍN RSE Nº 648 - Semana 30 de Noviembre

Sin publicidad subliminal, sin patrocinios. En este número: Seguimos informando sobre la Cumbre del Clima Artículos y vídeo recomendado 'DEMOCRACIA ENERGÉTICA''. JUSTICIA FISCAL y cláusulas sociales. Bonus siderales y la apropiación del poder de las empresas (la crisis de la desigualdad y de los incentivos perversos).  El TTIP ...¿ detendrá la policía del pensamiento único y la competitividad a tu alcaldesa por incluir cláusulas sociales en la contratación pública?


25 Noviembre a las 19,30 horas desde la plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol.

Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. No puedes faltar!

Un año más, desde CCOO de Madrid, nos concentramos contra la violencia de género, contra todas las violencias machistas que constituyen hoy un verdadero FEMINICIDIO. Se mata a las mujeres por el solo hecho de serlo. En la Comunidad de Madrid han sido asesinadas cinco mujeres en lo que va de año, 4 menores y 8 hombres.

Además se han producido más de 163.000 denuncias, ocupando el segundo puesto entre todas las Comunidades Autónomas y acumulamos el 23,20% de las llamadas al 016. Esos son unos pocos datos que ocultan un volumen de maltrato que dista mucho de las cifras de víctimas mortales.

Acabar con la violencia machista, necesita una verdadera implicación de toda la sociedad, en mayor medida de los Gobiernos que deben establecer una política integral que permita a las mujeres tener un empleo digno y con derechos, prevención y protección para ellas y sus hijos e hijas. Hay que dotar a las personas profesionales que atienden a las víctimas de los recursos económicos y humanos necesarios para ejercer su trabajo, desde los servicios públicos.

Los presupuestos de los gobiernos no son un tema menor, si no se dotan las políticas de igualdad y las de prevención y erradicación de la violencia de género, seguiremos contando muertas.

Nos manifestaremos por la tarde con las organizaciones de mujeres de Madrid, a las 19,30 horas desde la plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol.

No lo dejes pasar, di: NO A TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS.

Esperamos contar con tu presencia.



Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

#25N: NO a las violencias machistas

CCOO organiza, se une y apoya la campaña del movimiento feminista contra las violencias machistas. Violencias que se ejercen contra las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres en el conjunto de los ámbitos de las relaciones. >> MANIFEST 25N CCOO de Catalunya - leer +


25 DE NOVEMBRO. Día Internacional pola Eliminación da Violencia contra as Mulleres.

CCOO e UGT convocan concentracións nas comarcas de Galicia pola mañá.
A Secretaría da Muller de CCOO de Galicia chama á cidadanía galega a participar nestas concentracións e tamén nos actos convocados pola Plataforma de Mulleres de Galicia.

Queremos concienciar a toda a sociedade sobre a insoportable extensión da violencia, de todas as violencias machistas: a que sofren as mulleres a mans das súas parellas ou ex-parellas, o acoso sexual e por razón de sexo no traballo, a intimidación na rúa, o acoso na Internet, o abusivo control con que son subxugadas as mozas e, en especial, as terribles consecuencias que estes ataques carrexan na saúde, a integridade, a dignidade e a vida laboral das mulleres.


Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto. 
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

[...]


Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]


Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales