CCOO reclama a las empresas del sector de restauración colectiva que llame al personal fijo discontinuo

Hasta la fecha, multitud de empresas de restauración colectiva, a nivel estatal y en Andalucía, no han procedido a llamar a un buen número de personas con relación laboral fija discontinua, en su mayoría del servicio externalizado de comedores escolares. En algunos casos, el personal ha recibido comunicación de fin de llamamiento a los pocos días de producirse éste. Esta política empresarial aboca a miles de personas trabajadoras del sector a una situación laboral muy complicada. Leer más

Negociación convenio cooperativas de crédito: Se reanuda la negociación

Tras el paréntesis de agosto, este jueves, 17 de septiembre se ha reunido -en formato virtual- la mesa negociadora del Convenio. CCOO hemos vuelto a exponer un resumen de nuestras propuestas, que iremos desarrollando a lo largo de la negociación:

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Fusion Caixabank Bankia

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

Nuevo golpe de CCOO al fraude de los falsos autónomos, Seguros Santalucia debe pagar 1.326.304 Euros

Reunion negocios. Seguros

Tras la denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo de Madrid ha dictado una resolución reconociendo que los colaboradores externos de las agencias de Seguros Santalucía son falsos autónomos. Esta estrategia que descentraliza los riesgos para la empresa trasladándolos a las personas trabajadoras, está muy presente en el Sector Asegurador como viene denunciando CCOO.

Inicio negociación ERTE ETOP en SERUNION

comidas para colectivos

Ayer se constituyeron las mesas de las Comisiones Negociadoras para los Ertes que afectan a las estructuras de la totalidad de la Compañía.

La empresa nos traslada que debido a la situación laboral y económica en la que nos encontramos con el COVID 19,y que está afectando en gran medida a nuestro sector, inicia Expedientes de Regulación de Empleo por causas Económicas, Técnicas y Organizativas.

Convenio Colectivo de Banca, se reanuda la negociación

Calculadora. Sector financiero

Tras el paréntesis de agosto, este jueves, 10 de septiembre, se ha celebrado, en formato virtual, una nueva reunión de la mesa negociadora en la que CCOO hemos puesto de manifiesto la necesidad de intensificar el ritmo de la negociación, no solo porque el 31 de octubre finaliza la prórroga de la vigencia del Convenio, sino también por las propias circunstancias del entorno general  con la pandemia y las del sector en concreto con la reestructuración.

CONVENIO

CCOO presenta la primera parte de cómo debe ser el próximo convenio TIC

Convenio sector TIC, negociacion

Hoy, 15 de septiembre, se ha reunido la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

Desde CCOO hemos expuesto la parte que acordamos presentar: 30 artículos del convenio entre nuevos, modificaciones, actualizaciones…

CCOO insta a la patronal de Seguros a que ponga sobre la mesa su planteamiento salarial

Billetes de Euro. Negociación salario en sector seguros

Con fecha 14 de septiembre se han reanudado las negociaciones del Convenio de Seguros y Mutuas tras el parón vacacional. CCOO ha instado a la Patronal a que manifieste su planteamiento en materia salarial.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024