Negociación Convenio de Seguros

UNESPA empieza a mostrar ciertos signos de acercamiento en el trabajo a distancia - teletrabajo

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 12 de marzo, UNESPA ha mostrado tímidamente ciertos signos de acercamiento en sus propuestas sobre el trabajo a distancia/teletrabajo.

Tecniberia presenta su propuesta sobre clasificación profesional para el Convenio de Ingenierías

La patronal presentó su propuesta sobre la clasificación profesional en la reunión de la mesa negociadora que se celebró el 11 de marzo, con cuyo contenido, desde CCOO  manifestamos nuestras discrepancias.

Firmado un acuerdo de teletrabajo en Liberty Seguros

El texto, con una vigencia de 18 meses, contempla la opción de teletrabajar toda la jornada u optar por una fórmula mixta. Además, cualquier decisión será reversible.

NH hoteles quiere aprovechar la crisis provocada por la COVID-19 para despedir

CCOO se opone frontalmente a este ERE injustificado y oportunista y propone negociar un ERTE que permita mantener el empleo. Si no hay acuerdo, las movilizaciones volverán el próximo 17 de marzo.

La plantilla no significa nada para Douglas

CCOO, USO y UGT mantienen la convocatoria de huelga mañana día 12 y el próximo 18 de marzo.

Los sindicatos llaman a la plantilla a unirse a los paros en defensa de sus empleos y a la vista de que la empresa no cuenta para nada con los y las trabajadoras.

CCOO- SERVICIOS LA RIOJA elige nueva Dirección en su III Congreso Federal Regional

La Federación de Servicios de CCOO La Rioja ha elegido hoy a sus órganos de Dirección para el nuevo ciclo congresual. Álvaro Fuertes Ayala, elegido Secretario General por unanimidad de los presentes y votantes. Este ha sido el primer Congreso Telemático celebrado en la organización, en la que la digitalización y el teletrabajo han ido implementándose para garantizar su funcionalidad plena incluso en el peor escenario de confinamiento.

CCOO rechaza el modelo precarizado que ANGED pretende implantar en Grandes Almacenes

Las propuestas presentadas hoy por la patronal de los Grandes Almacenes continúan en la línea precarizadora que esbozaron en la primera reunión y que CCOO considera INADMISIBLE. Para el sindicato, el necesario proceso de transición no puede ser una excusa para rebajar condiciones laborales de forma innecesaria y aboga por la creación de un protocolo de transición con la participación de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras.

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024