Los trabajadores tienen derecho a elegir su propio sindicato
Novagalicia afronta los últimos días de negociación del ERE con una huelga de 48 horas
Novagalicia Banco y los sindicatos volverán a reunirse este lunes para tratar de aproximar posturas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para 2.250 personas en la entidad. El periodo de consultas expira el 14 y precisamente para ese día y para el siguiente, los representantes de los trabajadores han convocado ya una huelga general con la que pretenden presionar a la dirección y protestar por los despidos.
Algunas pistas para encontrar trabajo en entorno convulso
Con un 55% de paro entre los menores de 25 años, los jóvenes tienen que plantearse cuál es la mejor manera de obtener un empleo. Formación especializada y trabajo en el extranjero son las dos principales alternativas, según los expertos.
Bankia rebaja el ajuste por la paz social
Bankia y los sindicatos firmaron en la madrugada de ayer un preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que, al final, afectará a 4.500 trabajadores, unos 500 menos de lo previsto. Pero esta no fue la única concesión que hizo la empresa. Presionados por la necesidad de garantizar la paz social con vistas a un futuro que, por sí mismo, ya se augura turbulento, la entidad también elevó las indemnizaciones y las primas para los voluntarios que se adhieran al proceso.
Resumen de Acción Sindical
Prorrogada la reposición de 6 meses de paro en caso de ERE temporal
Como muchos sabréis, cuando una empresa hace un ERTE (ERE temporal) de suspensión de empleos o reducción de jornada, el trabajador tiene derecho a cobrar el paro. Muchos sabéis también, porque las empresas lo suelen ofrecer como un "caramelo" para que firméis el ERTE con acuerdo, que el trabajador tiene derecho a recuperar luego 6 meses del paro que gaste en este ERTE.
El 34% de contribuyentes cobra menos de 10.000 euros al año
El 83% de los más de 19,3 millones de contribuyentes españoles cobra menos de 30.000 euros al año -menos de 2.142 euros al mes en 14 pagas-, según los datos que maneja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que este martes presentó el detalle de los ingresos totales no financieros correspondientes al año 2012.










