Catalunya Banc: un rescate ruinoso

ABC-. Catalunya Banc, la entidad donde, proporcionalmente a su tamaño, más dinero ha perdido el Estado -11.600 millones tras su venta al BBVA-, también verá a sus antiguos gestores sentados ante la Justicia. Narcís Serra, presidente entre 2005 y 2010, Adolf Todó, director general entre 2008 y 2010, así como otros 40 directivos de la entidad nacionalizada están imputados por administración desleal, al subirse el sueldo en 2010 en un momento en el que la antigua caja ya estaba al borde de la insolvencia y ya había sido intervenida por el FROB.

La banca se moderniza frente a la amenaza de las compañías tecnológicas

Cinco Días. - La banca tradicional está en peligro. Durante los últimos años, y con la actual situación económica, las entidades financieras han ido perdiendo credibilidad y reputación ante los ciudadanos. Esta creciente debilidad, derivada de la falta de confianza por parte de los usuarios, está obligando a los bancos a reinventarse ante la amenaza de la posible incursión de nuevos competidores ajenos al sector financiero.

Desplome de las empresas turísticas en Bolsa por el temor a una caída de viajeros

Cinco Días. - El sector turístico español sufrió el martes un duro castigo bursátil ante el temor de que la propagación del ébola pueda reducir el número de visitantes o incrementar los costes de detección y prevención aplicables en los aeropuertos.

Así serán las pensiones mínimas de jubilación y viudedad en 2015

Cindo Días. - Un pensionista de 65 años o más sin cónyuge cobrará en 2015 un mínimo de 634,5 euros al mes como jubilación, 1,6 euros más que el año pasado, tras decidir el Gobierno un incremento de las pensiones del 0,25% para el año que viene, el mínimo legal establecido. Si el jubilado tiene cónyuge a su cargo cobrará 782,9 euros al mes (el año pasado eran 780,9 euros) y si tiene cónyuge pero no a su cargo, cobrará 601,9 euros. Así consta en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que recoge las cuantías de las pensiones mínimas para el año que viene.

La banca no es responsable de los delitos de las cajas que compró

Expansión. - Banco de España, CNMV y Economía están sancionando a algunos bancos que compraron cajas por los delitos e infracciones que cometieron las entidades que han adquirido aunque los tribunales siguen la doctrina de que no se puede sancionar a quien no tiene culpa. Así lo denuncian fuentes de las entidades financieras afectadas y sus asesores y así lo muestran algunas sentencias que está dictando la Justicia, que revoca estas multas.

Soria prevé que la llegada y el gasto de turistas internacionales crezcan más de un 4% en septiembre y octubre

Europa press. - El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, calcula un aumento del 4,1% en el número de llegadas de turistas internacionales en los meses de septiembre y octubre, con un incremento del 4,6% en el gasto, según avanzó este miércoles en el Congreso de los Diputados.

CaixaBank inicia un ajuste de su red previo a la integración de Barclays

Cinco Días. - CaixaBank ha iniciado ya los primeros trabajos para integrar la filial española de Barclays. Previa a esta absorción, la entidad que preside Isidro Fainé ha comenzado su primer ajuste de oficinas. Cerrará 196 sucursales, medida que afectará a 500 empleados. Una parte de esta plantilla pasará a otras agencias. Esta medida es un cambio de tendencia sobre otras últimas integraciones, cuando ha cerrado sucursales tras absorber a otra entidad.

España recibe la cifra récord de 45,4 millones de turistas hasta agosto

Cinco Días. - España recibió 45,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024