CEOE prevé la creación de 329.200 empleos hasta 2015

Aumenta la cantidad de empresarios que son optimistas respecto a la recuperación de la economía española. Esto hay llevado a los técnicos de la patronal CEOE a revisar al alza sus perspectivas de actividad para este año y el que viene. En concreto, creen que el PIB español avanzará un 1,2% en 2014, frente al 0,8% estimado en otoño; mientras que aseguran que en 2015 "se consolidará la recuperación, con un crecimiento del 1,8%.

'Busco trabajo de lo que sea'

El País. - “Me da igual. Busco trabajo de lo que sea”. Macarena Guillén apenas descansa. Su jornada en un laboratorio médico, donde se encarga de hacer la limpieza, se inicia a primera hora de la mañana y finaliza por la tarde. Hace un par de meses decidió buscar un segundo trabajo. Un solo ingreso, de 600 euros, es insuficiente para que esta joven de 26 años —originaria de Barcelona— pague el alquiler del piso, haga la compra y afronte los gastos de su hija de cinco años.

Economía prevé que la banca capitalice 150.000 millones de deuda empresarial

Cinco Días. - La nueva regulación que aprobó el viernes el Consejo de Ministros para fomentar que la banca transforme la deuda de “empresas rentables que tienen proyectos viables pero que sufren graves problemas de financiación” en una participación en su capital, tiene como principal objetivo los 181.305 millones de euros en créditos refinanciados que acumula el sector financiero, según los últimos datos recopilados por el Banco de España.

Siete de cada diez mujeres en paro de más de 45 años lleva más de un año sin trabajo

ABC. - Los años centrales de la crisis se han saldado con la destrucción de 902.800 puestos de trabajo ocupados por mujeres, según un informe de Adecco

La crisis multiplica casi por 20 los parados que rescatan sus planes de pensiones

La Vanguardia. - La ley permite recuperar el dinero invertido cuando se agotan las prestaciones. Los desempleados españoles retiraron 462 millones el año pasado, unos 4.400 euros por persona.

Conozca la nueva normativa para la jubilación de empleados a tiempo parcial

ABC. - El Congreso de los Diputados ha aprobado la ley de protección de los trabajadores a tiempo parcial que flexibiliza el requisito de acreditar el equivalente a 15 años trabajados a jornada completa, lo que implicaba cotizar durante muchos más años a jornada parcial para cumplirlo. Esta ley corrije el modelo para acreditar los periodos de cotización de los trabajadores a tiempo parcial para acceder a las diferentes prestaciones del sistema de Seguridad Social conforme a las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Constitucional.

Comunicado 20 Convenio TIC: Razones para un NO a las propuestas de las patronales AEC y ANEIMO en el nuevo Convenio TIC

Quien esté contratado bajo el actual convenio mantendrá asegurado el salario base y plus convenio, pero las nuevas contrataciones serían más bajas ya que proponen la eliminación del plus convenio para esas nuevas contrataciones.

La gran banca ingresó más de 18.000 millones en comisiones en 2013

Público.- Representan casi una cuarta parte de las ganancias brutas totales de las principales entidades, según denuncia la asociación de usuarios de banca

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024