Grupo Champion: Se estanca la negociación del Convenio

Grupo Champion Carrefour

La empresa se empantana en sus proposiciones, dando toda la sensación de dar una de cal y otra de arena, con la clara intención de querer congelar los salarios o reducirlos a una subida mínima, las propuestas de la empresa, en líneas generales están así:


Brecha Salarial de Género - Preguntas Frecuentes

Mujer pensando. Preguntas frecuentes brecha salarial

Artículo publicado por la Fundación Wageindicator (Tusalario.es) dentro del marco del proyecto  WITA GPG "With Innovative Tools Against Gender Pay Gap" (Con herramientas innovadoras contra la brecha salarial de Género).


CCOO consigue que la presión y el estrés sean reconocidos como riesgos de la profesión bancaria

Caixabank. Sentencia salud laboral

  • El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional contra la negativa de Caixabank a identificar correctamente los riesgos psicosociales. 


MANIFESTACIÓN 08-03-2016 A LAS 19:00 HORAS DESDE LA GLORIETA DEL DOCTOR ZUBIA

manifestación mujer La Rioja

El 8 de Marzo, miles de sindicalistas de CCOO saldremos a la calle, como millones de personas de todo el mundo, demandando igualdad y empoderamiento para las mujeres. Saldremos, una vez más, a denunciar las brechas de género y las violencias machistas, la precariedad laboral de las mujeres en el empleo, la pobreza con rostro de mujer, la injusticia y la insolidaridad con las refugiadas, la invisibilidad y los déficits en reconocimiento y representación, la doble barrera del género y la edad, las múltiples discriminaciones." style="font-size:medium">


CCOO escucha las propuestas de AEMES y le recuerda los esfuerzos realizados en la anterior negociación del convenio de Mediación

Grupo humano.Negociación convenio

El 7 de marzo se ha celebrado la tercera reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. En esta reunión se ha abordado un primer bloque de materias, en concreto, hemos tratado sobre el Ámbito Funcional del Convenio, Periodo de Prueba, Contratos y Formación Profesional.  


CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl.

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

El acuerdo contempla el sueldo mínimo más elevado del sector y retribuye el trabajo realizado en domingo. Por otra parte, incluye una distribución de jornada de 224 días anuales lo que supone que la plantilla podrá disfrutar dos días de descanso semanal. Esta medida implica un beneficio en materia de conciliación de de la vida laboral, personal y familiar y supone una mejora de la salud laboral de los y las trabajadoras. Además, la plantilla podrá disfrutar de 23 días laborables de vacaciones. 

Otra de las medidas más destacables del Convenio es la consolidación de horas complementarias. Esto constituye un aumento de las horas contratadas, hecho de especial relevancia en un sector donde los contratos parciales son la tónica general. 

CCOO valora muy positivamente la rúbrica de un convenio que mejora la capacidad adquisitiva de la plantilla, aumenta la estabilidad laboral y avanza en la reducción de riesgos psicosociales. 

Texto Convenio


Una delegación de CCOO se reúne con eurodiputados y responsables sindicales de la UE

ERE Grupo Tragsa en el Parlamento Europeo

Tal y como habíamos informado, una delegación de CCOO y UGT del Grupo Tragsa estuvimos los días 23 y 24 de febrero en Bruselas con eurodiputados y responsables sindicales y de empleo de la Unión Europea para trasladarles de primera mano la problemática del Procedimiento de Despido Colectivo del Grupo Tragsa.

CCOO Tragsatec fue la única Sección Sindical que hizo entrega a todos ellos de un detallado dossier en el que explicamos cronológicamente todo lo sucedido en el ERE del Grupo Tragsa, así como la actual situación de la compañía y el momento de conflictividad laboral que estamos viviendo por otros asuntos, proponiendo soluciones y medidas alternativas a los despidos que garanticen la viabilidad y futuro de la empresa, con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, así como la defensa del Grupo como medio propio de las Administraciones.

A continuación detallamos el programa de la visita.


Texto íntegro


8 de Marzo, ¡Vivan las trabajadoras del textil!

Metiendo Bulla. - Joaquím González MuntadasDirector Ética Organizaciones SL. - Homenaje de este blog a María Muntadas Nadeu (1925--2015). 
"Por cada mujer fuerte, cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte". (Anónimo)


Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO