¿Quién puede solicitar la adaptación de jornada? Modificaciones de los Reales Decretos 6 y 8 de 2019

Adaptación de Jornada

¿Quién puede solicitarla? Todas las personas trabajadoras tienen derecho a solicitar las adaptaciones de jornada

Permiso de Lactancia: ¿Qué ha cambiado respecto a la situación anterior? Reales Decretos 6 y 8 2019

Permiso lactancia

Según la regulación anterior del permiso de lactancia, en caso de que ambas personas progenitoras trabajaran, este permiso sólo podía ser utilizado por una de ellas.  Según la nueva regulación, constituye un derecho individual de las personas trabajadoras, sin que pueda transferirse su ejercicio a la otra persona progenitora.   Es decir, se trata de un permiso que pueden utilizar ambas personas para el cuidado de lactante.

Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados: CCOO plantea el restablecimiento de la ultraactividad sin límites y una vigencia de 4 años

negociación convenio colectivo de medicación

El 11 de abril se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros para abordar los capítulos I, II, III y XVII del Convenio, relativos a “Disposiciones Generales”, “Organización del trabajo y productividad”, “Política de empleo” y “Planes de igualdad y comisión paritaria de igualdad”

La salud laboral de las camareras de piso, Campaña: "tu derecho la mejor medicina". Automedicarse no es la solución.

La salud de las camareras de piso

Con esta campaña queremos dar visibilidad al  alto consumo de fármacos y psicofármacos utilizado  por el colectivo de camareras de piso, que quieren quitarse el dolor  en aras de resolver o aminorar sus situaciones psicofísicas, producto de  las malas condiciones laborales, las cargas  de  trabajo, cada vez más agotadoras e intensas.

Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2018 y tabla inicial 2019

REvisión Salarial Seguros y mutuas

En la reunión de hoy de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2018 y las iniciales de 2019

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

7ª reunión convenio colectivo grupo Champion Carrefour

Grupo Champion Carrefour negociación convenio

El día 3 de abril se ha celebrado la séptima reunión del Convenio del Grupo Champion, en la que hemos seguido debatiendo las propuestas correspondientes al Bloque IV (Salario, Jornada, IT y Beneficios sociales).

Negociación del Convenio Colectivo de Banca: Se constituye la mesa; pedimos un incremento a cuenta

Incremento a cuenta en el convenio de banca

Este martes, 2 de abril, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Banca. Por la parte sindical la representatividad en la mesa es la siguiente:

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024