Asesinado un dirigente sindical colombiano del Banco Santander
Este vil asesinato se suma a la larga cadena de asesinatos de sindicalistas y pone de manifiesto la actividad de violencia anti-sindical que se vive en Colombia.
Acuerdo sobre la participacion de los trabajadores en ALLIANZ S.E.
La Comisión Negociadora, formada por representantes de los trabajadores y UNI, y la dirección del Grupo, firmaron en Munich el pasado día 20 de septiembre, después de seis meses de negociaciones, el Acuerdo sobre la participación de los trabajadores en Allianz S.E.
¡Ya basta!
25 09 06 COMFIA-CCOO de Banco Sabadell pensamos que la plantilla será más fuerte y estará en una disposició mejor para defender sus condiciones de trabajo si los sindicatos nos mostramos el máximo de unidos delante de la empresa, si somos capaces de generar confianza, de combinar la presión con la negociación y de elaborar propuetas que respondan a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras. (PDF:Cat.)
BOLETIN INFORMATIVO - ESPECIAL CÁDIZ (Septiembre/06)
Unicaja continúa cerrando oficinas y destruyendo empleo en la provincia de Cádiz. Algunos datos de interés que lo demuestran.
COMPENSACIÓN FORMACIÓN DELTA
Como ya os anunciamos el pasado mes de julio, la Sección Sindical de CCOO llegó a un acuerdo con la Dirección de Recursos Humanos para compensar las horas de formación del DELTA.
BOLETIN INFORMATIVO - ESPECIAL CAMPO DE GIBRALTAR
Una muestra más del mal clima laboral en Unicaja. El "original" método de motivación aplicado en el Campo de Gibraltar.
septiembre 2006
Resultados de la encuesta sobre satisfacción laboral:
SIN SORPRESAS.
Según datos de la Dirección del Grupo, se ha registrado una alta participación en la encuesta realizada a principios del verano, pues ha participado el 71 % de las plantillas. Manifestaron que esta circunstancia, junto con la razonable homogeneidad de las respuestas, dota de una importante solvencia al estudio. Destacaron igualmente aquellos aspectos valorados de modo más positivo y más negativo por los empleados en cuanto a la satisfacción laboral en el Grupo, y anunciaron que estos resultados serán tomados en consideración para mejorar las condiciones laborales. Desde CC.OO. consideramos que estos primeros datos ofrecidos reflejan un estado de opinión que difiere poco de lo que percibimos todos, particularmente en lo referido a los aspectos que inciden más negativamente en el clima laboral. Esperamos, como se nos ha dicho, que la Dirección del Grupo actúe para mejorar estos aspectos.












