Convenio: La patronal pone en duda el incremento del 2%

Las direcciones de las cajas juegan con fuego

Parece que la patronal ACARL se está planteando seriamente incumplir el Convenio, al poner en duda que deba aplicarse un incremento salarial inicial del 2% para este año 2009. Para nosotros no hay dudas ni dobleces que interpretar: o cumplen ahora o cumplirán a la fuerza mañana.

Convenio: Para CCOO el incremento del 2% no es discutible

LA DIRECION DE UNICAJA DEBE CUMPLIR LO ACORDADO

El pasado Viernes 13 cobramos el Plus de Convenio, conseguido gracias a la firma por parte de CCOO y CSICA del Convenio  2007‐2010 que cada día se está demostrando como una herramienta más eficaz frente a la crisis actual.
Este plus consta de una cantidad fija y otra variable (1/4 de paga de cada categoría). Este, como el resto de conceptos salariales, tampoco incluye la subida del IPC estimado.

Circular conjunta CCOO - CSICA

Ayer se publicó el Convenio en el BOE

La ratificación por parte de CCOO y CSICA del Convenio Colectivo reviste un especial significado para los trabajadores y trabajadoras de Unicaja y Caja Castilla La Mancha, los cuales, inmersos en un posible proceso de fusión necesitamos más que nadie, de las garantías jurídicas que este texto legal nos reporta, consiguiendo así un plus de certidumbre que de otro modo, no tendríamos.

Publicado en el BOE el Convenio de Ahorro 2007-2010

Hoy se ha publicado en el BOE la resolución 4055 de 25 de febrero de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorro.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Y tú... ¿cómo te ves?

La Secretaría de la Mujer de Comfia-CCOO lanza su campaña y tú...¿cómo te ves?

Europa Press - 04-03-09

CCOO cree que la armonización salarial debe ser "meta compartida por gestores y trabajadores" en la fusión Unicaja-CCM

La federación Comfia de CCOO-A consideró que la armonización salarial y laboral, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, debe ser "un objetivo compartido por los gestores y los 9.000 trabajadores" que conformen la fusión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM). (Leer artículo completo)

Ante el comunicado de las Cajas sobre la fusión

Boletín Informativo Fusión nº 2

CCOO exigirá información económica exhaustiva del proyecto, de su sostenibilidad y su viabilidad. Ningún responsable de Unicaja, ni de CCM ha hecho mención al ‘capital humano’  de esta fusión. CCOO exige convocatoria urgente de una mesa de negociación específica.

Primera reunión de trabajo de CCOO de Unicaja y CCM

Boletín Informativo Fusión nº 1

Tras las autorizaciones de ambos consejos para continuar las conversaciones entre CCM y Unicaja para su posible fusión, las secciones sindicales de Comfia CCOO de ambas cajas hemos mantenido una primera reunión de trabajo y se ha solicitado formalmente a los presidentes de ambas cajas una reunión.

Comunicado de la Agrupación de Ahorro

Acarl se contradice y demora la aplicación salarial 2009

La ACARL participa en las Comisiones del Convenio como la Mixta Interpretativa del pasado día 12, pero para aplicar la subida salarial espera a la publicación del Convenio en el BOE.

Posible proceso de fusión Unicaja-CCM

Comfia-CCOO llama a la responsabilidad y prudencia de todas las partes, al tiempo que reitera su exigencia de garantías

Ante el aluvión de informaciones y declaraciones de todo tenor acerca de un posible proceso de fusión entre Unicaja y CCM, COMFIA CCOO como sindicato mayoritario en el sector y en ambas entidades, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad principalmente dirigido a sus plantillas, en base a tres cuestiones:

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras