Desmontando el mito del elevado absentismo laboral en España

Imagen de Agenda. Absentismo laboral

El absentismo laboral en España, supuestamente elevado e injustificado, es un tópico ampliamente extendido. Los hechos o, lo que es lo mismo, las estadísticas oficiales, lo desmienten. El absentismo laboral como práctica habitual es totalmente irrelevante, sus cifras son anecdóticas, y en todo caso están muy por debajo de la cifra de horas extras trabajadas y no pagadas por trabajador. Así lo ponen de manifiesto los datos del Instituto Nacional de Estadística, según CCOO.

CCOO exige al Gobierno que deje de hacer propaganda con el sistema de pensiones

Pensiones de jubilacion

Ante el anuncio hecho por la ministra de Empleo y Seguridad Social de la posibilidad de actuar sobre el periodo de cálculo de las pensiones, CCOO le reclama que lleve sus propuestas a los marcos de concertación y a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, para abordar compromisos claros de financiación del sistema y la reversión de la reforma de 2013.

Info Plan 47 - Enero 2.018

La Rentabilidad del Fondo supera la inflación española

Fondo de Pensiones de Empleados de Unicaja Banco

El fondo de pensiones obtiene una rentabilidad del 2,51% durante el año 2.017, superando un año más ampliamente la inflación española.

Durante el 2.017 y a pesar del mal comportamiento de los mercados financieros en la parte final del año, nuestro fondo de pensiones ha obtenido un resultado positivo del 2,51%, superando ampliamente la inflación del año que cerró en el 1,10%. La rentabilidad media anualizada desde el origen del fondo es del 4,2386%, a pesar de los últimos años con tipos próximos a cero en la renta fija y sin que la renta variable tenga un comportamiento excesivamente positivo, superando ampliamente la inflación en ese periodo cuya media anual es del 2%.

[...]

CCOO reclama la convocatoria del Pacto de Toledo para concretar medidas de ingresos en Seguridad Social

Ministerio de empleo y seguridad social

CCOO sitúa como objetivo prioritario en el primer semestre del año la adopción de medidas concretas de mejora de ingresos de la Seguridad Social que puedan trasladarse a los Presupuestos de 2018, de modo que el sistema público de pensiones garantice el doble objetivo de la suficiencia de sus prestaciones y la sostenibilidad de las mismas.

Vídeo: CCOO rebate en el Congreso a partidos políticos y expertos que dudan de la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos

Coste de la prestación de renta mínima

El sindicato aprovecha su comparecencia en el Congreso para defender la necesidad de poner en marcha esta medida para proteger a los parados sin prestaciones, a los que no alcanza la recuperación económica, su encaje competencial en la Seguridad Social, y un escenario de coste perfectamente asumible

ACUERDO CAPITALIZACIÓN CBS

CAPITALIZACIÓN CBS: Preguntas y Respuestas

Durante la primera quincena de noviembre el Banco Santander va a ponerse en comunicación personal con cada una de las personas afectadas por el Acuerdo de Capitalización del Complemento de Beneficios Sociales del personal pasivo (activos con derecho futuro a su percepción, y pasivos en la actualidad) para informarle de la cantidad que le corresponde cobrar en la nómina del presente mes de noviembre así como de sus datos personales tenidos en cuenta a fecha 30 de septiembre. DesdeCCOO hemos elaborado esta infografía para aclarar algunos conceptos sobre esta capitalización.

InfoPlan

Al 31-Octubre el fondo de pensiones mantiene una rentabilidad del 2,97% desde el inicio del ejercicio, superando ampliamente la inflación.

Estructura de la Cartera

A día 31 de octubre de 2.017, nuestro Fondo de Pensiones mantiene un resultado positivo del 2,97%. La rentabilidad interanual a esa fecha era del 4,1430% y la rentabilidad anualizada desde el origen del 4,3181%. A 30 de septiembre pasado, se mantiene una composición de la cartera del fondo similar a la existente en los meses pasados: el 22,90% en renta variable, en su mayoría en zona euro; el 44,67% en renta fija, repartido entre renta fija privada y pública; el 13,83% en otras inversiones o activos alternativos y el 18,61% en tesorería y repos. El patrimonio gestionado en la cartera del fondo al 30-sep-2017, es de 226'4 millones Euros, con un total de 4.705 participes, incluyendo los partícipes de prestación definida y en suspenso.

[...]

10 Noviembre 2017

PLAN DE PENSIONES PLANTILLA BMN

REUNIÓN DE MESA LABORAL EN BMN 8 de noviembre (II)

ADAPTACIÓN DE FECHAS EN LAS APORTACIONES A LOS PLANES DE PENSIONES A PARTIR DEL 01/01/2018

Comunicado en PDF

FIRMADO ACUERDO PARA CAPITALIZAR CBS

El Plan de Pensiones se incrementa en 160 euros

CCOO junto a casi toda la representación sindical presente en la mesa, ha llegado a un acuerdo para la Capitalización de la Compensación de Beneficios Sociales de Banco Santander, tras conseguir corregir los desequilibrios que hicieron inviable el acuerdo a principios del verano.

Encuentro en defensa de las pensiones #PensionesDignas

Pensiones La Rioja

El próximo lunes día 9 de octubre, saldremos desde Logroño en autobús a Madrid, en un gran encuentro en defensa de las pensiones. Pueden  apuntarse y solicitar información  en la Federación de Pensionistas y jubilados de CCOO obreras de La Rioja.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais