Los sindicatos rechazan el plan de Blair de subir la edad de jubiliación.

Ayer los gremios agrupados en el Congreso de Sindicatos de Comercio (TUC)preparaban una declaración conjunta en contra de los planes del Gobierno de Tony Blair de retrasar la edad de jubilación para los empleados públicos.

Especial Cádiz

SE AVECINAN NUEVOS TIEMPOS EN CADIZ

El nombramiento de José Luis Berrendero como Director Territorial de Cádiz abre una nueva etapa en la provincia y como frente a cualquier cambio, los empleados de esta Dirección Territorial sentimos una gran inquietud por el futuro.

CC.OO. recuerda a Zapatero que existe una mesa de diálogo social para tratar los temas de pensiones

El responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, recordó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que existe una mesa de negociación, dentro del diálogo social, donde plantear todo lo relacionado con las pensiones.

El Gobierno niega que vaya a adoptar en Presupuestos medidas especiales para los prejubilados

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, negó hoy que vaya a abordar o anticipar de manera 'singular' la mejora de las pensiones de los prejubilados forzosos en los Presupuestos del próximo año, y precisó que esta medida se incluirá dentro de las propuestas globales que planteará a los agentes sociales en el marco del diálogo social.

Trabajo reconoce a 78.365 pensionistas del SOVI la compatibilidad con la pensión de viudedad

EUROPA PRESS.- La Seguridad Social ha reconocido a 78.365 pensionistas la compatibilidad entre la pensión del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) y la prestación de viudedad, una medida que tiene efectos económicos desde hoy mismo, según informó el Ministeio de Trabajo y Asuntos Sociales.

CC OO dice que el 48% de las pensiones en Asturias no llega al salario mínimo

CC.OO. Asturías celebrará los próximos 2 y 3 de setiembre en Gijón y Perlora, respectivamente, la 'XXX Fiesta del Pensionista de Asturias', en la que se combinarán varios actos sindicales con las actividades festivas.

La pensión media de jubilación en España alcanza los 690,27 euros, 182,61 más que en Galicia

La pensión media de jubilación alcanzó los 690,27 euros el pasado 1 de agosto, lo que supone un repunte del 6,1% respecto a la misma fecha del año pasado. Según indicó ayer el Ministerio de Trabajo, la Seguridad Social abonó durante este mes 7.968.529 pensiones contributivas, lo que representa un crecimiento interanual de un punto porcentual.

El patrimonio de los planes de empleo superó a finales de 2004 los 25.301 millones de euros

El número de trabajadores integrados en planes de pensiones de empleo ha pasado de 696.640 en 2003 a 1.246.789 en 2004

Si una empresa opta por desarrollar a fondo la RSE, parece imprescindible que cree un marco institucional que la haga creíble y posible

¿Están vacías las empresas?

Siguiendo una tendencia que parece imparable, las cajas de ahorros españolas también han dedicado su último encuentro a reflexionar sobre la responsabilidad social de la empresa (RSE).

El CES advierte de que la jubilación anticipada se incrementó más de 5 puntos en 2004

En el pasado ejercicio el 30,39% de las jubilaciones fueron protagonizadas por trabajadores de hasta 60 años, mientras que el 34,13% correspondió al colectivo de entre 60 y 65 años. Los retiros de trabajadores de esa edad o mayor representaron el 35,48% del total.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social