Por un Convenio justo y sin recortes

¡Vamos! 24 de febrero 17:30 a 18:30

Mañana día 24 hemos convocado a las plantillas de todo el sector a movilizarse en muchas ciudades defensa de nuestro Convenio Colectivo. Si realmente pretendemos mantener nuestras condiciones laborales debemos mandar un mensaje muy claro a la patronal de que no vamos a permitir su agresión.

Participa y defiende tu Convenio. Es importante.

Os copiamos la nota de prensa conjunta que CCOO, UGT y CSICA hemos hecho llegar a los medios [...]

Convenio Colectivo: Movilizaciones

¿Por qué salimos a la calle el #24F?

CCOO, junto a UGT y CSICA, llevamos meses intentando desbloquear el Convenio Colectivo de Ahorro, totalmente paralizado por la pretensión de la patronal, ACARL, de eliminar las mejoras laborales y salariales conseguidas en años de negociación. Esta actitud es incomprensible, habida cuenta de que los resultados declarados por las entidades (Bankia mejoró sus beneficios un 40% y Caixabank un 35% respecto del año anterior) demuestran la buena marcha de estas.

Por ello, CCOO y el resto de sindicatos hemos convocado movilizaciones para el próximo Miércoles 24 de Febrero (#24F) para reclamar el Convenio que los profesionales del sector nos merecemos (#porunconveniojusto).

Movilizaciones el 24 de febrero

Reunión Mesa de Convenio

EL 24 FEBRERO DEBEMOS MOVILIZARNOS TODOS Y TODAS POR UN CONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES

La mesa de hoy 11 de Febrero se ha centrado exclusivamente en el debate sobre la cláusula de empleo pactada en el convenio anterior.

La ACARL  [...]

24 de febrero: Concentraciones

Dada la situación por la que atraviesan las negociaciones del Convenio, vemos imprescincible llamar a toda la plantilla del sector a nuevas movilizaciones conjuntas, el 24 de Febrero, miércoles, de 17:30 a 18:30  con las tres organizaciones más representativas en la mesa de negociación y en unidad de acción: CCOO, CSICA y UGT.

Intensificamos las movilizaciones

En la mesa de hoy la Patronal (ACARL) mantiene todos los puntos de su plataforma. Insiste y se ratifica en todas sus peticiones.

No obstante han querido hacer un pequeño gesto entendemos que de respuesta al apoyo de las plantillas del sector a sus representantes en la mesa de negociación, tras las 30.000 firmas de apoyo recogidas:

Inmovilismo de la patronal

Los tres sindicatos mayoritarios del sector CCOO, CSICA y UGT queremos mandaros un mensaje de fuerza, a pesar de la situación, por cómo se ha desarrollado la reunión de hoy 22 de diciembre.

Aunque hemos vuelto a aplazar la discusión sobre la vigencia o no del convenio hasta 29 de febrero en aras a garantizar que continúen las negociaciones, la patronal mantiene su postura más radical, continúa con sus posiciones maximalistas, no ha modificado su plataforma y sigue cuestionando la ultraactividad.  [...]

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales