GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMÍA.

Rechazo a las políticas de austeridad.

La rebaja de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha ocasionado tremendas tensiones, con el Comité Ejecutivo dividido y numerosos economistas alemanes protestando.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 25 y 26 de noviembre.

  • LOS PARADOS RESCATAN 1.524 MILLONES DE SUS PENSIONES
  • EL BUNDESBANK RECHAZA QUE EL BCE COMPRE DEUDA PARA APOYAR EL CRECIMIENTO
  • CATALUNYA BANC DESCARTA LA LIQUIDACIÓN Y GANA 187 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE
  • EL JUEZ RUZ DICE QUE EL PP TUVO UNA CONTABILIDAD B CONTINUADA EN EL TIEMPO
  • EL EUROGRUPO ARRANCA A ESPAÑA LA PROMESA DE MÁS REFORMAS LABORALES
  • LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO ERTE DE LIBERBANK ARRANCARÁ EN 15 DÍAS
  • EL VASO NO REBOSA
  • FALCIANI A ÉVOLE: "HE ARRIESGADO MI VIDA PORQUE CREO QUE SE PUEDE ACABAR CON EL FRAUDE FISCAL"
  • LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS DEL GOBIERNO DA EL VISTO BUENO A LA OPERACIÓN UNICAJA-CEISS
  • UNICAJA SE LAVA LAS MANOS SOBRE EL ARBITRAJE DEL FROB Y APRIETA A LOS PREFERENTISTAS
  • LINDE NO SABE CUÁNDO SE RECUPERARÁ EL DINERO DESTINADO AL RESCATE BANCARIO
  • GAYOSO CAMBIÓ SU PENSIÓN DÍAS ANTES DE LA FUSIÓN PARA PODER COBRARLA JUNTA


GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL ESPECIAL.

Manifestaciones del pasado fin de semana contra la política de recortes antisociales y al desmantelamiento del Estado de bienestar

Nuevo número de Gaceta Sindical dedicado a las movilizaciones que el pasado fin de semana sacaron a la calle a cientos de miles de personas para mostrar su rechazo a la política de recortes antisociales y al desmantelamiento del Estado de bienestar que . . .


DOSSIER PRENSA 26/11/2013 Comfia CCOO Unicaja


DOSSIER PRENSA 25/11/2013 Comfia CCOO Unicaja


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECNOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 22 y 23 de noviembre.

  • EL BANCO MALO COLOCA UN VIGILANTE EN CADA ENTIDAD RESCATADA
  • CAIXABANK ENTONA EL ‘MEA CULPA’ POR LA VENTA DE PREFERENTES
  • LA UNIÓN BANCARIA, ¿DETONANTE DE UNA OLA DE FUSIONES?
  • LIBERBANK ABRIRÁ UNA NUEVA NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS TRAS LA ANULACIÓN DEL ERE TEMPORAL
  • LIBERBANK RECURRIRÁ LA SENTENCIA QUE ANULA EL ERE
  • LIBERBANK SE CUBRE LAS ESPALDAS PARA LLEVAR A CABO SU AJUSTE LABORAL
  • LA LEY DE REPRESIÓN CIUDADANA DEL PP HARÍA LAS DELICIAS DE HITLER Y STALIN
  • A LA BAJA. LIBERBANK SE ALEJA DE MÁXIMOS EN BOLSA
  • DENIEGAN DOS DE CADA TRES SOLICITUDES DE AUTÓNOMOS PARA COBRAR EL PARO
  • EL BCE FICHA A DELOITTE, KPMG, PWC Y E&Y PARA QUE LE INFORMEN SOBRE LA BANCA ESPAÑOLA
  •  EL JUEZ IMPUTA AL CONSEJO DEL BDV POR FALSEDAD CONTABLE


GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL ESPECIAL.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Gaceta Sindical ha editado un número especial en el que CCOO reitera su compromiso para seguir luchando en la erradicación de este grave problema.   ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!


DOSSIER PRENSA 22/11/2013 Comfia CCOO Unicaja


GRUPOIBERCAJA. Conferencia UNI Europa Finanzas; Atenas octubre 2.013

Un Sector Financiero cerca de las personas.

UNI Finanzas es el sindicato global para los sectores bancario y de seguros. Representan a 237 sindicatos y a 3 millones de trabajadores y trabajadoras del mundo entero.


DOSSIER PRENSA 21/11/2013 Comfia CCOO Unicaja


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO