Tras los anuncios de deslocalización y venta realizados el 23,24 y 25 de junio

El Centro de Servicio de Citi en Barcelona inicia el proceso para su desaparición definitiva

La decisión se conoce 6 semanas después de concluir un acuerdo, en vigor durante 7 años, que contemplaba indemnizaciones de 65 días por año más distintos incentivos por productividad y asistencia en caso de venta o migración de servicios.

En lo que no parece un acto de liderazgo ejemplar, en los últimos días de vigencia del acuerdo,  el máximo ejecutivo del centro extinguió su contrato bajo su cobertura con una indemnización millonaria.

El centro, inaugurado en 1999 como una apuesta estrella, ha prestado servicios a negocios de Citi en todo el mundo, ha llegado a emplear a 1400 personas, contando ahora con algo menos de 400 entre directos e indirectos. 











DOSSIER PRENSA 27/06/2014 Comfia CCOO Unicaja


DOSSIER PRENSA 26/06/2014 Comfia CCOO Unicaja


GRUPOIBERCAJA. NUEVO MENU: QUIEN MANDA.

Mande quien mande, está en el BOE. Políticos, empresarios, jueces, diplomáticos, directores de periódico...

Se reúnen, quedan para comer, hacen deporte…

Los alumnos del colegio del Pilar:


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA.

Nuevo apoyo gubernamental a la banca.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) estiman que el ahorro medio de la rebaja del IRPF apenas será de 170 euros anuales por contribuyente, como resultado de aplicar el coste de la reforma entre los 19,3 millones de declarantes y los 8,5 millones de pensionistas y trabajadores que no presentan declaración por no estar obligados.


GRUPOIBERCAJA. NUEVO MENU: QUIEN MANDA.

Mande quien mande, está en el BOE.El Colegio del Pilar (V y último): Embajadores de España y del espíritu pilarista

Quién Manda, es un mapa del poder en España que David Cabo y Eva Belmonte han puesto en marcha, en la organización Civio para mostrar quién es quién en los círculos de poder, políticos y empresariales, de España.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 25 de junio.

  • ¿A LA MEDIDA DE QUIÉN ESTÁ HECHA LA REFORMA FISCAL?
  • PIKETTY Y LOS RUIDOS
  • REALIA APROBARÁ EN JUNTA DAR A SAREB POSIBILIDAD DE TOMAR UN 4,6% DE SU CAPITAL POR CANJE DE DEUDA
  • EL FGD PIERDE OTROS 40 MILLONES POR EL SANEAMIENTO DE CCM
  • LIBERBANK RECIBE CON FUERTES SUBIDAS LA LLEGADA AL PARQUÉ DE SUS NUEVAS ACCIONES
  • EL BCE QUIERE LOS DATOS DE CRÉDITOS DE TODA LA BANCA PARA VIGILAR LA SOLVENCIA
  • ‘UNA MEDIDA INJUSTA QUE PENALIZA DE MANERA DOBLE A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS’
  • FERNANDO RESTOY: CATALUNYA BANC SE VENDERÁ A LA TERCERA AUNQUE SEA A PÉRDIDAS
  • EL FROB DESISTE DE VENDER POR SEPARADO UNAS 140 OFICINAS DE CATALUNYA BANC


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 24 de junio.

  • GESTHA TILDA DE REGRESIVA E INSUFICIENTE LA REFORMA DEL IRPF
  • BANCO POPULAR CERRARÁ ESTA SEMANA LA COMPRA DEL NEGOCIO MINORISTA Y DE TARJETAS DE CITI
  • RUIZ-MATEOS ES EL TITULAR DE LAS SEIS CUENTAS EN EL BANCO DE BÁRCENAS, SEGÚN EL FISCAL SUIZO
  • EL COSTE DEL RESCATE BANCARIO ESPAÑOL DUPLICA AL EUROPEO
  • UNICAJA APLAZA HASTA 2015 EL AJUSTE QUE BRUSELAS IMPUSO EN CEISS
  • AMPLÍAN LA QUERELLA CONTRA DIRIGENTES DE CEISS POR ASEGURARSE INDEMNIZACIONES
  • SANTANDER ACUERDA ADQUIRIR GE MONEY BANK AB, EL NEGOCIO DE FINANCIACIÓN AL CONSUMO DE GE CAPITAL EN SUECIA, DINAMARCA Y NORUEGA
  • REFORMA FISCAL: NI SALEN LAS CUENTAS NI RESPONDE A LO QUE NECESITA EL PAÍS
  • TRIODOS BANK DESPIDE FULMINANTEMENTE A EMPLEADA POR SER SINDICALISTA
  • MILES DE PERSONAS PIDEN EN BILBAO PARAR LA 'PRIVATIZACIÓN' DE KUTXABANK


CITIBANK confirma la venta de su negocio minorista y de tarjetas al Grupo Banco Popular.

REUNIÓN CON RELACIONES LABORALES POR COMPRA DEL NEGOCIO POR POPULAR-E

Hoy día 24, las secciones sindicales de CITIBANK ESPAÑA, hemos sido convocados por el departamento de Relaciones Laborales, en esta reunión nos han informado de que el grueso de la plantilla (715 personas) estamos afectados por la trasmisión, ya que se trata de una “cesión parcial”.


DOSSIER PRENSA 24/06/2014 Comfia CCOO Unicaja


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO