GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre Sector financiero y economía 30 y 31 de julio

  • LA INTEGRACIÓN LABORAL DE CAJA3 EN IBERCAJA TROPIEZA EN LA ANTIGÜEDAD 
  • LOS EMPLEADOS DE LIBERBANK TENDRÁN QUE ESPERAR AL MENOS HASTA OCTUBRE PARA RECUPERAR EL DINERO DEL ERE
  • ADMITIDA LA QUERELLA POR ESTAFA CONTRA LOS ANTIGUOS DIRECTIVOS DE CAJA ESPAÑA Y CAJA DUERO 
  • UNICAJA PREJUBILARÁ A UNOS 400 EMPLEADOS MAYORES DE 58 AÑOS 
  • OTRO CAMBIO EN EL ORGANIGRAMA DEL ?BANCO MALO? 
  • GESTHA CREE QUE LA AUDITORÍA DE LA CASA REAL DEBE SEGUIR EL MODELO BRITÁNICO 
  • EL BBVA PODARÁ EL NÚCLEO DE CATALUNYA CAIXA


Diálogo Social

CCOO propone diálogo social para impulsar el empleo y la protección social

El Gobierno y los agentes sociales han acordado dar un nuevo impulso al diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social. Durante la reunión celebrada el martes, 29 de julio, en el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno, los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme suscribieron una declaración conjunta que presenta el estado actual del desarrollo del diálogo social iniciado en marzo, que recoge las materias que se van a negociar, de manera tripartita, con el fin de impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y una mejora económica que alcance a toda la sociedad. Leer más...


CCOO Asepeyo

Las mutuas de accidentes laborales, ¿al borde de la extinción?

Las mutuas así lo aseguran si no reciben una dotación económica por no poder bajar las cuotas de las empresas.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre sector financiero y economía 29 de Julio

  • BANKIA SE COMPROMETE A DEVOLVER «EL MÁXIMO POSIBLE» DE LAS AYUDAS 
  • SE ABRE UN RAYO DE ESPERANZA PARA LOS PERJUDICADOS POR EL CANJE DE UNICAJA A LAS PREFERENTES DE BANCO CEISS
  • CULTURA RECLAMA A PRODUCCIONES KAPLAN CASI UN MILLÓN DE EUROS EN AYUDAS CONCEDIDAS EN 2010 
  • COMPETENCIA DETECTA MÁS ANOMALÍAS EN LA SUBASTA ELÉCTRICA DE DICIEMBRE 
  • LA GENERALITAT VALENCIANA GASTARÁ 3,5 MILLONES EN LA DIFUSIÓN DE SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL, UNO Y MEDIO MÁS QUE HACE UN AÑO 
  • EN ESPAÑA "EL FRAUDE FISCAL LEJOS DE REDUCIRSE, CONTINÚA INCREMENTÁNDOSE" 
  • HACIENDA ELEVA A 180.000 EUROS LA EXENCIÓN POR DESPIDO EN EL IRPF 
  • LA CREACIÓN DE SICAV BATE RÉCORDS TRAS REGULARIZAR EL DINERO OCULTO EN EL EXTERIOR 
  • ¿QUÉ PASA SI MI BANCO ES COMPRADO POR OTRA ENTIDAD?


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre sector financiero y economía 28 de Julio

  • UN CRACKER CONSIGUE ROBAR INFORMACIÓN DE LA WEB DEL BANCO CENTRAL EUROPEO 
  • LOS SUELDOS DE LOS CONSEJEROS DEL IBEX 35 SIGUEN SUBIENDO POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN 
  • LA EPA NIEGA LA RECUPERACIÓN: SE CONTINÚAN DESTRUYENDO HORAS DE TRABAJO 
  • TOXO Y MÉNDEZ DENUNCIAN AL GOBIERNO ANTE LA OIT POR VIOLAR LA LIBERTAD SINDICAL 
  • FACUA CONSIDERA "ESTAFA" VENTA DE CATALUNYA BANC 
  • BANKIA : INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS 
  • LA FACTURA DEL RESCATE: LA VENTA DE CATALUNYA BANC ELEVA A 43.224 MILLONES EL DINERO ENTERRADO YA EN LAS CAJAS 
  • EL INTERÉS NEGATIVO DEL BCE ARRANCA SIN REDUCIR EL EXCESO DE LIQUIDEZ


Toxo y Méndez denuncian ante la OIT al Gobierno por violar la libertad sindical

CCOO. - Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han presentado al Director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, una queja contra el Gobierno español por violación del derecho de libertad sindical. Asimismo, en rueda de prensa posterior al encuentro con Ryder, han reclamado al Gobierno que derogue el artículo 315.3 del Código Civil, el indulto a los sindicalistas condenados a prisión por participar en huelgas y que la Fiscalía proponga el archivo de los procedimientos abiertos.


GRUPO IBERCAJA. GACETA SINDICAL

Aumentan las horas ilegales.

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se denuncia el aumento de las horas ilegales. Según un informe elaborado por la Secretaría de Acción Sindical de CCOO, en 2013 cada semana se realizan 419,2 millones de horas, de las que 11.561.538 son ilegales. 


GRUPOIBERCAJA.NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA

Noticias sobre economía y sector financiero 24 y 25 de julio.

Noticias sector financiero y economia 24 y 25 julio

  • IBERCAJA Y CCOO NO DESVELAN SUS PROPUESTAS 
  • EL ESTADO SOLO LLEVA RECUPERADO EL 4% DE LAS AYUDAS DIRECTAS A LA BANCA 
  • LOS PROMOTORES ACUDIRÁN AL JUZGADO PARA QUE LA SAREB LES PERMITA VENDER SUS PISOS 
  • LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA ESCALA AL 96,8% DEL PIB EN EL PRIMER TRIMESTRE 
  • DECLARADO NULO, POR FRAUDE DE LEY, EL ACUERDO DE EXTERNALIZACIONES CON ENERGUÍA WEB SAU SUSCRITO POR BMN 
  • EL LOBBY PETROLERO AL DESCUBIERTO 
  • EL CÓDIGO PENAL CASTIGA CON MAYOR DUREZA A UN HUELGUISTA QUE A UN AGRESOR SEXUAL 
  • ?TARJETA ROJA? DE LA AUDIENCIA NACIONAL AL PRESIDENTE DE LIBERBANK POR PROTEGER AL ESPOSO DE COSPEDAL 
  • DEFENSA DOBLA EL PRESUPUESTO PARA EL CATERING EN LOS AVIONES QUE TRANSPORTAN AL PRESIDENTE Y LOS REYES 
  • BBVA CANCELA LA VENTA DE SU FILIAL EN PORTUGAL POR EL CONTAGIO DE ESPÍRITO SANTO 
  • BBVA ELIMINARÁ LAS CLÁUSULAS SUELO DE LOS PRÉSTAMOS DE CATALUNYA BANC 
  • PWC FICHA A UN DIRECTIVO DE CATALUNYA BANC 
  • CONFLICTOS LABORALES, RECURSOS HUMANOS Y RSC


CCOO Asepeyo

Las mutuas de accidentes de trabajo aportarán 625 millones a la seguridad social en julio.

Las mutuas de accidentes de trabajo aportarán, antes de que finalice el mes de julio, 624,9 millones de euros a los fondos de la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 16,4% respecto a la aportación realizada en 2013, según informó este jueves la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).


CCOO Asepeyo

Trabajar hasta la muerte en Qatar

El País. - "Nunca se quejaba. A veces solo decía que el trabajo era muy duro". Him Kumari Yongan, de 25 años, intenta sonreír con los ojos llenos de lágrimas mientras acaricia con cariño a su hijo de tres años pensando que nunca más volverá a ver a su padre. "Ahora no sé que voy a hacer. Estoy sola". Hace unas semanas recibió una llamada telefónica de la empresa que empleaba a su marido en Qatar anunciándole que Narabaj Tamang, de 25 años, había fallecido. Según sus compañeros de trabajo, Tamang se fue a la cama después de cenar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto. Aunque el informe médico atribuía su muerte a una parada cardiorrespiratoria, Yomang desconoce las causas reales del fallecimiento. En Nepal, más de 600 familias han perdido a alguno de sus miembros trabajando en las obras que se están realizando en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO