CCOO arriba a un acord per minimitzar els efectes del tancament i dels acomiadaments en l´ERO d´HEMA

CCOO llega a un acuerdo para minimizar los efectos del cierre y los despidos en el ERE de HEMA

Ante el ERE que ha presentado HEMA por el cierre de las tiendas y el despido de la totalidad de su plantilla formada por 76 personas trabajadores, los comités de empresa de CCOO hemos llegado a un acuerdo para minimizar los efectos de los despidos:

- - - - - -

Davant l’ERO que ha presentat HEMA pel tancament de les botigues i l’acomiadament de la totalitat de la seva plantilla, formada per 76 persones treballadores els comitès d’empresa de CCOO hem arribat a un acord per minimitzar els efectes dels acomiadaments:

>> CCOO es mobilitza contra l´ERO a HEMA i per desbloquejar l´actitud tancada de l´empresa

CCOO se moviliza contra el ERE en HEMA y para desbloquear la actitud cerrada de la empresa


Constitución Comisión Negociadora del Convenio de Restauración Colectiva

Y llego el ansiado día (1 de Diciembre) que desde CCOO esperábamos con una mezcla de sentimientos encontrados, ilusión, incertidumbre y sobre todo con muchas ganas de seguir trabajando por un sector que aun tocado por la pandemia ha estado ahí en la sombra resistiendo las numerosas olas de tan temido virus, que nos sumergió y nos quiso arrastrar hasta el abismo, pero un sector que ha a día de hoy empuja hacia adelante, gracias al esfuerzo de las trabajadoras/es y de CCOO que siempre hemos estado aportando y apoyando a este sector y al conjunto de sus trabajadoras/es.


Constitución Comisión Negociadora del Convenio de Restauración Colectiva

emplatando restauración

Y llego el ansiado día (1 de Diciembre) que desde CCOO esperábamos con una mezcla de sentimientos encontrados, ilusión, incertidumbre y sobre todo con muchas ganas de seguir trabajando por un sector que aun tocado por la pandemia ha estado ahí en la sombra resistiendo las numerosas olas de tan temido virus, que nos sumergió y nos quiso arrastrar hasta el abismo, pero un sector que ha a día de hoy empuja hacia adelante, gracias al esfuerzo de las trabajadoras/es y de CCOO que siempre hemos estado aportando y apoyando a este sector y al conjunto de sus trabajadoras/es.


CONVENI SECTOR TIC COMUNICADO núm. 4/2021

Punto de inflexión en la negociación del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado

En la reunión del 30 de noviembre de negociación del convenio de Consultoría y estudios de mercado, CCOO y UGT hemos presentado una propuesta de redacción con la voluntad de cerrar un acuerdo y renovar el convenio antes del 31 de enero próximo.


Punto de inflexión en la negociación del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado

En la reunión del 30 de noviembre de la mesa de negociación del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Convenio TIC), CCOO y UGT han presentado una propuesta de redacción con la voluntad de cerrar un acuerdo y renovar el convenio antes del 31 de enero próximo. 


Punto de inflexión en la negociación del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado

En la reunión del 30 de noviembre de la mesa de negociación del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Convenio TIC), CCOO y UGT han presentado una propuesta de redacción con la voluntad de cerrar un acuerdo y renovar el convenio antes del 31 de enero próximo. 


Reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral (CISSL) Telepizza y Pizza Hut

El pasado 16 de noviembre se ha celebrado reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral (CISSL) con el Servicio de Prevención de Food Delivery Brands y Pizza Hut


2021-11-30

Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado.


CCOO denuncia prácticas antisindicales en Covirán

Tras el reciente e injustificado despido “disciplinario” del presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Atarfe, CCOO Servicios considera que estas prácticas represivas son consecuencia de las reclamaciones que  CCOO mantiene frente a la empresa.


PRUEBAS DE PROMOCIÓN 2021

Registros de la Propiedad y Mercantiles: "de aquellos polvos estos lodos"

Tras la celebración (18 de noviembre) de los exámenes para la promoción y ascenso al grupo profesional V, y después de constatarse la excesiva dificultad de la prueba práctica, el escaso tiempo para poder realizarla (que según la sede ha podido incrementarse o no), queda de manifiesto que el sistema de promoción y ascenso del III Convenio Colectivo (heredero con determinados matices del II CC), sigue marcado por la arbitrariedad que establece la patronal de los registradores, única que tiene las competencias exclusivas para la organización de las pruebas de promoción (a diferencia de lo que ocurre en otros sectores).


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO