Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Cáceres 2018-2020


Se ha acordado una subida salarial del 1,8% para 2018 y del 2% para 2019 y 2020, con cláusula de revisión salarial. Se regulan las licencias por desplazamientos y los pluses por nocturnidad. Se crea una comisión para adaptar el Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para la Hostelería (ALEH V)


pdf
print
pmail
Tras el acuerdo alcanzado el pasado día 16 de marzo en el Servicio de Mediación Arbitraje de la Junta de Extremadura, hoy día 3 de abril se firma el Texto del convenio.

Los acuerdos alcanzados son:

Vigencia para tres años 2018-2019-2020
 
Se acuerda una subida salarial de un 1,8 por ciento para el año 2018, y un 2 por ciento para 2019 y otro 2 por ciento para 2020.

Se incluye una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC supere estos porcentajes. Se revisarán los salarios en el exceso para igualar el IPC real de cada año de vigencia, de esta manera se garantiza que los trabajadores y trabajadoras no perderán en ningún caso poder adquisitivo.
 
Se regulan licencias por desplazamientos y el cobro de pluses por nocturnidad, que estaba ahora condicionado a una serie de limitaciones que lo hacían en la práctica de difícil utilización.

Se creara una comisión con el fin de incluir y adaptar el último Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para la Hostelería con el compromiso de tener este trabajo terminado durante la vigencia de este convenio.

Desde la Federación de Servicios de CCOO Extremadura, valoramos positivamente el acuerdo, tras recuperar la cláusula de revisión salarial que permite que los trabajadores y trabajadoras del sector no pierdan poder adquisitivo y la creación de una comisión para la incorporación del V ALEH, (Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería), donde se determina la estructura de la negociación colectiva en el sector de hostelería en materia de clasificación y grupos profesionales el sector



banner afiliacin