EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA NOS DA LA RAZON, LA REVISION SALARIAL DEL AÑO 2012 SE CONSOLIDA.

Firmadas las tablas salariales definitivas de los años 2012-2013-2014-2015 del Comercio de Alimentacion de Badajoz


Salario Convenio alimentación Badajoz

La patronal del Convenio de Comercio de Alimentación de la provincia de Badajoz, al igual que otras patronales, se negó a consolidar la revisión del año 2012

Como todos sabéis, ante esta postura CCOO interpuso demanda a nivel estatal que ganamos, pero las patronales recurrieron al tribunal supremo. 


El tribunal supremo ha dictado sentencia y nos da la razón. La revisión salarial del 0.2% para el año 2012 se consolida.

Desde Comisiones Obreras se llego a un acuerdo con la patronal de comercio de alimentación de una vez saliera la sentencia, se firmaran las tablas definitivas. (Acuerdo que UGT, no firmo)

Ayer día 23 de Febrero, nos reunimos la mesa negociadora del convenio de Comercio de Alimentación, para la actualización de las tablas desde el año 2012 hasta el año 2015.

Una vez firmados y publicados en el DOE, las empresas deberán abonar los atrasos que se generen hasta a fecha de actualización

Una vez publicadas en el DOE, las empresas deberán abonar los atrasos que se generen desde el año 2013 hasta a fecha de actualización. Ya que los atrasos del año 2012 los abono, pero no los consolido para el cálculo de los siguientes años a la espera de la sentencia.

Una vez más queda demostrado el compromiso y utilidad de CCOO con las trabajadoras y trabajadores.