NOTA DE PRENSA

La plantilla de SELECTA reclama avances en el convenio o comenzará una huelga indefinida el 24 de junio

AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA y SERVECAVE, dedicadas a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending) se enfrentan a una nueva huelga, la segunda desde 2018.

Educación para vivir. Organización para luchar #OrganizaTuOrgullo

Las discriminaciones, los ataques y los discursos de odio siguen siendo una realidad tristemente cotidiana para lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales. Por ello, días como el 28J, Día del Orgullo LGTBI+, siguen siendo tan necesarios para visibilizar las discriminaciones que sufren las personas LGTBI+ y para defender sus derechos.

Educación para vivir. Organización para luchar #OrganizaTuOrgullo

La AN sentencia que Decathlon vulnera la libertad sindical de los y las delegadas de CCOO

La Audiencia Nacional estima la demanda interpuesta por CCOO Servicios y ordena a Decathlon España el cese inmediato de su comportamiento antisindical. Además condena a la empresa a abonar a CCOO Servicios una indemnización de 30.000 euros por daños y prejuicios, así como a una multa de 3.000 euros por “temeridad en su contestación a la demanda”.

Huelga en AB Servicios Selecta España

• La huelga indefinida en la empresa Selecta se mantiene, tras la mediación en el SIMA sin acuerdo, motivado por la falta de avances en la negociación del nuevo Convenio Colectivo.

Seminario sobre pensiones y Comité Director de UNI Finanzas

Pensiones y Comité director

Durante la semana del 3 al 6 de junio, tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina), la reunión del Comité Director de UNI Global Finance, además de un seminario sobre fondos de pensiones. Desde la Federación de Servicios acudieron Javier de Dios, Responsable de políticas sindicales del sector financiero, y Noemí Trabado, Vicepresidenta de UNI Europa Finance y Secretaria General de Banco Santander.

Bajo la premisa de “¿Son los fondos de pensiones una herramienta de poder sindical?” tuvo lugar el seminario sobre pensiones organizado por UNI Finanzas. Durante dos días se debatió sobre el asunto.

Se analizaron los distintos sistemas de pensiones en Latinoamérica, y se debatió sobre la influencia de las normas en el sector financiero a nivel mundial.

En la mesa redonda sobre experiencias sindicales en el ámbito de pensiones, la Federación de Servicios intervino explicando la influencia sindical en nuestro país tanto en el Sistema Público de Pensiones como en los sistemas de previsión complementaria. A través de los Planes de Pensiones de Empleo, no solo logramos una rentabilidad para el futuro, sino que podemos intervenir en otros aspectos sociales y medioambientales.

Las conclusiones fueron claras, los fondos de pensiones son una herramienta de poder sindical muy importante y que debemos aprovechar. Son instrumentos que nos permiten redistribuir la riqueza y establecer un salario en diferido, además de influenciar en aspectos sobre sostenibilidad.

Una vez finalizado el seminario, se reunió el Comité Director de UNI Global Finance. Iniciando la sesión Anna Maria Romano, Presidenta de UNI Global Finance y Marcio Monzane, Secretario Regional de UNI Americas. Siguiendo las líneas del Congreso Mundial celebrado en Philadelphia el pasado mes de agosto, se revisaron las políticas a seguir en estos 4 años.

Contamos con la intervención de los compañeros argentinos de La Bancaria, anfitriones de los eventos, explicándonos de primera mano la situación actual que está viviendo el país tras el cambio del gobierno a finales de año.

Bajo el lema de “Strong Finance unions rising together” (Sindicatos de finanzas, levantémonos juntos) se habló del uso de la tecnología en el sector financiero, de la Declaración conjunta europea sobre IA en el sector; sobre democracia y derechos humanos, y como los sindicatos del sector financiero podemos y debemos formar parte de la transición a una economía sostenible.

Las jornadas finalizaron con una declaración del Comité Director, trasladando la solidaridad al pueblo argentino, especialmente a las trabajadoras y trabajadores bancarios, y rechazando las reformas impulsadas por el actual gobierno libertario del Presidente Milei.

Decathlon persiste con la discriminación a la plantilla a tiempo parcial

La multinacional ha presentado recurso contra la sentencia ganada por CCOO que condenaba a la misma al abono a las personas a tiempo parcial de la diferencia mensual desde mayo de 2022 a diciembre de 2022, tiempo en el que el salario hora estaba aún en las tablas salariales por debajo del que correspondía.

Convenio Colectivo Hostelería Segovia

CCOO solicita la apertura de las mesas de Dialogo Sectorial del convenio de Hostelería

Las personas trabajadoras de Segovia, debe tener unas condiciones económicas acorde a los beneficios que se generan.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social