Firmado acuerdo de Registro de Jornada en Deutsche Bank

Tiempo de trabajo. Acuerdo Registro de Jornada en Deutsche Bank

La firma de este acuerdo supone un profundo cambio en la cultura corporativa de una entidad a la que una denuncia de CCOO llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, precisamente por negarse a negociar cómo registrar la jornada de su plantilla.

El Black Friday del comercio riojano lo pagan sus trabajadoras

Con motivo del Black Friday y de la cercanía de la campaña de Navidad, la Federación de Servicios de CCOO quiere denunciar la realidad del sector, sumamente feminizado y marcado por la precariedad, las retribuciones mínimas y la máxima flexibilidad horaria.

CCOO manifiesta, de manera rotunda, su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones y actos que se convoquen con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el transcurso de la presentación de la campaña “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice” que ha puesto en marcha el sindicato para denunciar, ayudar a visualizar y proponer medidas contra la violencia contra las mujeres, “una realidad intolerable e insoportable”, según explicó Elena Blasco.

#NoSeasCómplice

Una situación laboral insostenible y lesiva para la seguridad y salud de la plantilla

La Inspección de Trabajo de Barcelona vuelve a dar un fuerte varapalo a Burger King después de las denuncias de CCOO de Serveis

La Inspección de trabajo vuelve a extender un nuevo informe contra Burger King que sólo puede ser calificado de fuerte varapalo a la incoherente y constantemente lesiva política laboral de la compañía de restauración rápida. Siguiendo con la anterior resolución de este verano, donde la Inspección de Trabajo de Barcelona levantó acta de infracción para obligar a los trabajadores a afeitarse barbas y perillas, y a las trabajadoras a llevar un lazo en el cabello, cuestión esta que supone un atentado a la dignidad personal y que tuvo un importante eco público.

CCOO, y el resto de sindicatos presentes en Liberbank, exige a la dirección de la entidad que desista en su pretensión de recortar gastos laborales

Imagen de Archivo: Concentración contra el ERE en Liberbank Abril 2019 - Flickr Servicios CCOO

Las secciones sindicales implantadas en Liberbank con un porcentaje del 95,51% de representatividad, CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, SIBANCA y APECASYC, es decir la totalidad de la Representación Legal de los Trabajadores a excepción de CSI, 4,49%, en respuesta a las medidas de contención y ajuste de gastos laborales planteadas por la empresa en las dosprimeras reuniones de las negociaciones previas  establecidas por Convenio, solicitamos a la empresa:

En Jaén

CCOO convoca huelga en la Residencia de Tiempo Libre de Siles

La empresa Dulcinea de nutrición, S.L., concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación de la Residencia de Tiempo Libre de Siles (es la única Residencia de Tiempo Libre cuya gestión está en manos de una empresa privada), viene retrasando el pago de salarios a sus 24 trabajadores y trabajadoras en tiempo y forma desde abril de 2019, y acumula en la actualidad una deuda de casi dos meses con la plantilla. Ante esa insostenible situación, CCOO ha convocado huelga indefinida que comenzará mañana 24 de octubre con una concentración ante la Delegación de Empleo de Jaén a las 11.30 horas. Leer más

En Jaén

CCOO se moviliza para reclamar a la Junta soluciones que garanticen la calidad del empleo y del servicio para los comedores escolares

CCOO exige a la administración soluciones que acaben con la incertidumbre de todos los colectivos afectados y reclama soluciones inmediatas ante la grave situación que afecta a 37 centros con más de 1.500 niños y niñas de Infantil y Primaria, así como a cerca de 140 trabajadoras abandonadas por la empresa Royal Menú Catering que hasta el 14 de septiembre gestionaba los comedores públicos. Además, insistimos en la necesidad de que el Gobierno andaluz aborde un cambio en el modelo de gestión de los comedores escolares, a fin de mejorar la calidad del servicio en algo tan sensible como la alimentación de las niñas y niños andaluces, además de actuar contra la precarización de las condiciones laborales de dicho servicio. Leer más

CCOO se reúne con la dirección del 061 - EPES

En días pasados CCOO se reunió con la dirección de EPES a instancias de este sindicato tras las declaraciones del Consejero en Sede Parlamentaria respecto a la integración del servicio en el SAS. La intención de CCOO era conocer la veracidad de dichas declaraciones y aclarar información sobre los términos de la licitación del servicio por dos años más. Leer más

La sostenibilidad global, en la encrucijada

José Carlos González, responsable Federal de Sostenibilidad, RSE e ISR de la Federación de Servicios de CCOO

La sostenibilidad global se encuentra en un momento crítico, en una encrucijada. El fomento de la mentira y las noticias falsas, la “perversión del lenguaje”, el marketing excesivo, la vuelta a la caridad como sustitución de la responsabilidad, el greenwashing (lavado verde… y de todos los colores) son las amenazas permanentes a un desarrollo verdaderamente sostenible y a una autentica Responsabilidad Social de las Empresas. Amenazas, materializadas cada día, para el futuro del planeta.

Destacadas

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico