Conclusiones del debate en la OIT sobre el futuro del trabajo y la digitalización en el comercio

foto del grupo de trabajo de la reunión técnica de la OIT sobre comercio minorista y digitalización

La OIT ha publicado las conclusiones de la reunión técnica sobre la digitalización en el sector minorista como motor de la recuperación económica y el trabajo decente, que tuvo lugar del 25 al 29 de septiembre pasados, habiendo integrado la delegación de las personas trabajadoras una delegación de nuestra federación sindical internacional UNI Global, de la que formaba parte la compañera Ángeles Rodríguez, responsable sectorial de comercio de CCOO Servicios.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

25 de NOVIEMBRE Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Desde 2003 más de 1.200 mujeres han sido víctimas mortales por violencia de género, y desde 2013, casi 50 niños por violencia vicaria.

Según datos aportados por la Secretaría de la mujer de CCOO , en lo que va de año, han fallecido 52 mujeres.

Manifest de Serveis CCOO pel DIA INTERNACIONAL DE L'ELIMINACIÓ DE LA VIOLÈNCIA CONTRA LA DONA

Ja n’hi ha prou: HO CONTAREM

Acostant-nos al dia 25 de novembre, des de la Federació de Serveis, mostrem el nostre ferm compromís per continuar lluitant contra totes les violències masclistes i la discriminació cap a les dones en les quals aquestes se sustenten.

Manifiesto de Servicios CCOO por el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

SE ACABÓ:  VAMOS A CONTARLO

Acercándonos al día 25 de noviembre, desde la Federación de Servicios, mostramos nuestro firme compromiso para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres en las que estas se sustentan.

CCOO ha presentado el estudio "Transición energética y movilidad descarbonizada para un turismo sostenible"

imagen de la mesa con personas de CCOO presentando el estudio

• La Fundación 1 de Mayo de CCOO pide un cambio de modelo turístico en España para descarbonizar el sector

El informe plantea una reducción de la oferta turística en zonas saturadas o donde hay una elevada dependencia de la aviación y considera el cambio climático una seria amenaza para el sector.

reunión convenio banca

AEB arranca "sin hacer los deberes"

• La Patronal se niega abordar el incremento salarial y la limitación de los topes de préstamos como primeras medidas

reunión convenio banca

AEB arranca "sin hacer los deberes"

IMAGEN WEB CCOO SERVICIOS CONVENIO BANCA

CCOO reclama una mejora en las condiciones laborales de la plantilla y exige avanzar en las negociaciones en curso

unicaja

• CCOO reclama celeridad en el cambio de modelo anunciado por el nuevo CEO: el clima laboral sigue siendo insostenible.
  • Igualmente, aboga por eliminar la brecha salarial interna, converger hacia un modelo retributivo único, justo y transparente y eliminar la brecha salarial externa con respecto a la media del sector.
  • Urge encontrar soluciones a los problemas laborales que están sobre la mesa de negociación y para ello delegadas y delegados de CCOO se concentrarán el martes 14 de noviembre frente a la Sede de Unicaja Banco en Málaga a partir de las 10:00 horas.

RUEDA DE PRENSA

CCOO PRESENTA EL INFORME SOBRE MODELO DE FUNCIONAMIENTO Y EMPLEO EN LOS COMEDORES ESCOLARES EXTERNALIZADOS

FOTO MESA Rueda de prensa RESTAURACIÓN COLECTIVA comedores escolares

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social