CCOO Inditex mobilitza més de 500 delegades en 8 ciutats i recull 13.843 signatures (50,94 % plantilla) en només 7 dies

CCOO, sindicat majoritari en Inditex, ha impulsat la mobilització del seu actiu sindical davant les botigues d'Inditex en 8 ciutats i la de la plantilla a través d'una recollida de signatures subscrita per més de la meitat de les 27.176 persones treballadores en botigues, per exigir a Inditex avanços reals en les negociacions en l’àmbit estatal, per millorar de manera justa i equitativa les condicions laborals en el conjunt de marques i territoris, després dels beneficis rècord obtinguts. Inditex, atenent aquesta campanya de mobilització de CCOO, ha convocat Taula estatal el 3 d'abril.

CCOO Inditex moviliza a más de 500 delegadas en 8 ciudades y recoge 13.843 firmas (50,94% plantilla) en solo 7 días

CCOO, sindicato mayoritario en Inditex, ha impulsado la movilización de su activo sindical ante las tiendas de Inditex en 8 ciudades y la de la plantilla a través de una recogida de firmas suscrita por más de la mitad de las 27.176 personas trabajadoras en tiendas, para exigir a Inditex avances reales en las negociaciones a nivel estatal, para mejorar de forma justa y equitativa las condiciones laborales en el conjunto de marcas y territorios, tras los beneficios récord obtenidos. Inditex, atendiendo esta campaña de movilización de CCOO, ha convocado Mesa estatal el 3 de abril.

75´8% seguimiento: EXITO de la huelga en banca

22M: Seguimiento masivo de la huelga en Banca, con una participación del 75,8%

• Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y FINE hoy viernes 22 de marzo. Los 3 sindicatos convocantes agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

75´8% seguimiento: EXITO de la huelga en banca

22M: Seguimiento masivo de la huelga en Banca, con una participación del 75,8%

22M: Huelga 24H. La huelga en Banca se mantiene al no alcanzarse preacuerdo

• AEB y sus bancos asociados no aceptan la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos a los que han llegado estas organizaciones con las patronales de ahorro y cooperativas de crédito.

22M: Huelga 24H. La huelga en Banca se mantiene al no alcanzarse preacuerdo

• AEB y sus Bancos asociados no aceptan la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos alcanzados por dichas organizaciones con las Patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito

Nota de prensa :: Movilizaciones en Inditex

• CCOO convoca concentración en Valencia para reivindicar que los beneficios récord de Inditex repercutan en toda la plantilla

· Mañana viernes, 22 de marzo, concentración a las 12:00 horas, en la tienda de la calle Juan de Austria, 4.

•

CCOO, sindicato mayoritario en Inditex, ha impulsado la creación de diversas mesas de negociación estatales para la mejora de las condiciones laborales de toda la plantilla del Grupo en todos los territorios. La falta de avances en las negociaciones, a pesar de los beneficios récord que ha obtenido el Grupo Inditex, ha abocado a CCOO a la convocatoria de movilizaciones en 8 ciudades.

CCOO se moviliza en el Grupo Inditex el 22M

• CCOO, sindicato mayoritario en Inditex, ha convocado concentraciones en 8 ciudades para el viernes 22 de Marzo para exigir al Grupo Inditex que sus enormes beneficios reviertan en toda la plantilla del grupo en todos los territorios

HUELGA_DXC_TECHNOLOGY

Convocados 7 días de Huelga en la multinacional DXC Technology

Los 7.500 trabajadores y trabajadoras están convocados en Huelga en los próximos 21 y 22 de marzo, 29 y 30 de abril y 3, 4 y 5 de junio.
Actualmente, existe un conflicto con la compañía por las pérdidas salariales acumuladas a causa de la inflación, de hasta el 17% en los últimos tres años. Hasta el momento, las propuestas presentadas por la compañía están extremadamente alejadas de la posición sindical.
Esta situación contrasta con la presentación de ingresos récord año tras año, que sitúa a DXC España como una de las mejores regiones de la multinacional a escala mundial.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social